Matías Ezequiel CENTENO

Cargo: Jefe

Nació en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Es Periodista (2000) y Licenciado en Comunicación Social (2006) por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). En 2010 obtuvo una Maestría en Internacionalización del Desarrollo Local en la Universidad de Bolonia (Italia). Actualmente desarrolla sus estudios doctorales en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Entre 1998 y 2003 se ha desempeñado tanto en medios escritos, como radiales, y televisivos, principalmente de la ciudad de San Luis. Ha cumplido funciones como redactor, productor, editor, columnista, guionista, conductor, cronista, editor off-line y asesor de proyectos especiales. Ha trabajado además como desarrollador web y asesor de eventos científicos nacionales e internacionales.

Desde el año 2002 comienza a trabajar en el sector institucional y la gestión pública, destacándose su labor en el ámbito universitario y en proyectos institucionales de alcance nacional y regional.

En mayo de 2007 ingresa a la Agencia de Extensión Rural (AER) San Luis como becario, desarrollando el tema “Comunicación para el desarrollo”.

En 2011 ingresa a la planta del INTA como profesional de gestión externa en el área de extensión, a partir de lo cual comienza participar y liderar líneas de extensión e investigación en el campo de las ciencias humanas y sociales para la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) San Luis y el Centro Regional La Pampa - San Luis. Esto lo lleva también a participar de actividades de formación, foros y estancias de investigación en otros países como Brasil, Estados Unidos, Chile, Bolivia, India, España e Italia.

Desde 2014 es designado como jefe de la AER San Luis y asume la coordinación de líneas de acción e investigación vinculadas a los procesos socio-organizativos de la agricultura familiar, el desarrollo territorial, las migraciones urbano-rurales, la dinámica socio-territorial en el oeste árido provincial, la gestión agropecuaria, las juventudes y el recambio generacional, la responsabilidad social empresaria, la cooperación interinstitucional y la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector productivo.

Matias Centeno es además profesor e investigador del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, como así docente de programas de posgrado relativos a la comunicación, el desarrollo territorial y las TIC.

Ha participado como expositor en reuniones científicas nacionales e internacionales, como así también ha publicado libros, capítulos de libros y artículos sobre temáticas de su especialidad en el país y el extranjero.

Especialidad o referencia de búsqueda web:
Comunicación