Leonardo CLAPS

Licenciado en Economía Agropecuaria. Especialización: Comercialización Agropecuaria. Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano. Capital Federal, República Argentina.
Egreso: Año 1995. Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. Tesis en proceso de elaboración. Grado a obtener “Magister en Administración de Negocios”.
Ingreso como Economista por Proyecto Joven en la INTA EEA Santa Cruz en Octubre de 1997 hasta agosto de 2005.

Desde Diciembre de 2012 reingresa en INTA en la EEA Bariloche dentro del Área de Desarrollo
Rural como investigador en economía y mercados agroalimentarios y forestales de la región y como jefe del grupo de sistemas de producción y territorios, dentro del Área de Desarrollo Rural. Actualmente es Coordinador Interino del PRET PATNOR 1281101 (Aportes para el Desarrollo de Cordillera y Precordillera). También trabaja como economista participando en los 3 PRET de la EEA Bariloche (PATNOR 1281101, 1281102 y1281103), analizando y definiendo estrategias e implementando acciones en diversas temáticas de las ciencias económicas, entre las que se destacan: economía de los sistemas de producción, cadenas de valor, apoyo al desarrollo y gestión de agronegocios de la región Patagónica, desarrollo y economía rural, evaluación de inversiones agropecuarias y agroindustriales, estudios de mercados, formulación e implementación de planes de negocios y proyectos productivos.

Desde la extensión trabaja en equipo junto con otros extensionistas e investigadores de la EEA, colaborando y asistiendo tanto a las diferentes áreas y grupos de la EEA Bariloche, asociaciones de productores, cooperativas, técnicos y profesionales del sector, organismos e instituciones públicas y ONG provinciales, nacionales e internacionales.