Silvia Cora CORTIZO

Nació en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, en 1957. Obtuvo su título de Ingeniera Agrónoma con especialización en fitotecnia, Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires en octubre de 1983. Cursó estudios de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, en el área Producción Vegetal, Escuela de Graduados Alberto Soriano, en la misma casa de estudios.

Se integró al INTA en 1991, desempeñándose en el PROMOFE INTA BID, en mejoramiento de salicáceas. Posteriormente, fue investigadora del Programa de Mejoramiento Genético, directora técnica del vivero forestal de la EEA Delta, y representante del INTA ante la comisión Nacional del Álamo.

Actualmente se desempeña como coordinadora de módulo en el área de mejoramiento genético de especies forestales introducidas para usos de alto valor, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la competitividad y sustentabilidad de las distintas cadenas foresto-industriales que utilizan especies forestales introducidas a través del desarrollo de materiales genéticamente mejorados para usos de alto valor y con mayor adaptabilidad a los diferentes territorios y ambientes de cultivo, y para el Programa de mejoramiento de especies forestales nativas e introducidas para usos sólidos de alto valor (PROMEF), SAGPyA-Banco Mundial.