Diana Elvira CRESPO

Ingeniera Agrónoma egresada de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires en 1981. A partir de ese año se desempeñó en el IMyZA en el Área de Manejo Integrado de Plagas Agropecuarias, hasta el 2006, cuando se incorporó a nuevas líneas de investigación adaptativa relacionada con la gestión ambiental de los desechos agropecuarios.

En la actualidad es Jefe de Grupo del Laboratorio y Planta Experimental para la Transformación de los Residuos (LTR), y coordina el PE “Metodologías y alternativas de transformación de los residuos para minimizar los conflictos ambientales en sistemas de intensificados de producción”

Además, dirige proyectos nacionales e internacionales dentro del Área Estratégica de Gestión Ambiental para el tratamiento de los residuos y las buenas prácticas agropecuarias. Su laboratorio generó la primera Biofábrica del país para la producción de parasitoides benéficos, destinados al control biológico de dípteros plagas en sistemas ganaderos intensivos (feed-lots, tambos, avícolas, haras, frigoríficos y mataderos) y un laboratorio y planta piloto de transformación de residuos.