Emilio Eduardo FIGINI

Coordinador Integrador "Investigación, desarrollo tecnológico e innovación para la mejora de la competitividad de la cadena apícola" Programa Nacional de Apicultura. Nació en Castelli, Provincia de Buenos Aires, en 1968. Es médico veterinario graduado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 Especialista manejo, mejoramiento genético y producción de material vivo, facilitador de procesos socio organizativos enfocados en la gestión de calidad en modelos asociativos. Comenzó sus actividades ligadas al INTA como promotor asesor de grupos apícolas en (1994 -1998) en el Centro Regional Buenos Aires Sur, luego como agente de proyecto (2006 – 2013), en 2014 ingreso a la planta del INTA.

Cuenta con mas de 20 años de antigüedad en docencia e investigación universitaria, desde 1994 es docente e investigador de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Es autor y coautor de 5 obras, 13 publicaciones en revistas científicas y más de 90 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.