Alejandro Eduardo GIBBONS

Médico Veterinario. 1981

Doctorado en Medicina Veterinaria, Universidad de Zaragoza, especialización en Fisiología de la reproducción en rumiantes menores. 1998. Post Doctorado. Facultad de Veterinaria. Universidad de San Pablo. Brasil . 2008.

Investigador y Responsable del Grupo de Reproducción – Area de Producción Animal del INTA Bariloche   desde 1992

Ha realizado trabajos en el mejoramiento genético de cabras Angora. Investigación en factores que afectan la eficiencia reproductiva de las majadas, trabajos de fisiología de la pubertad, estacionalidad en rumiantes menores. Brinda capacitación continua internacional en diversas biotecnologías reproductivas en rumiantes menores, mediante cursos de entrenamiento en congelamiento seminal e inseminación artificial y transferencia embrionaria en ovinos y caprinos.

Es referente consultor sobre biotecnologías reproductivas en rumiantes menores a nivel regional, nacional e internacional. Su trabajo principal tiene como objetivo el desarrollo de nuevas biotecnologías aplicadas a la reproducción de rumiantes menores. Actualmente se dedica al estudio de las biotecnologías aplicadas al mejoramiento genético como la inseminación artificial, transferencia de embriones y su conservación. Efecto del estado nutricional materno sobre las pérdidas reproductivas de la preñez en ovejas Merino. Aportes a la recuperación y desarrollo territorial regional.