Inicio

Coordinación de Proyectos I+D

Participación en Proyectos I+D

Contenidos publicados en el sitio

Desde el año 2006 el INTA trabaja en proyectos nacionales orientados al mejoramiento y manejo de este cultivo en diferentes áreas agroecológicas. Se ha creado una red de evaluación de cultivares comerciales de colza que cubren las diferentes áreas productivas. El objetivo de trabajo fue comparar el comportamiento de 15 cultivares de colza en la EEA INTA Pergamino.

El objetivo del ensayo fue disponer de información local sobre el comportamiento de nueve variedades de arvejas (verdes y amarillas), en cuanto a su potencial de rendimiento, adaptación al ambiente y características agronómicas. En este informe se presentan los resultados obtenidos en Pergamino durante la campaña 2015-16

En el marco del Programa Cereales y Oleaginosas de INTA se realizó la evaluación de cultivares comerciales de colza (Brassica napus) de tipo invernal y primaveral.

Desde hace varios años el INTA realiza en más de 10 localidades de todo el país la red nacional de evaluación de cultivares comerciales de colza. En esta campaña se evaluaron productiva, fenológica y sanitariamente 13 cultivares de tipo primaveral y 9 de tipo invernal pertenecientes a 6 criaderos de semillas.

La colza es una especie oleaginosa perteneciente a la familia de las crucíferas. Posee un alto porcentaje de aceite de excelente calidad y un residuo de extracción de alto nivel proteico. Su incorporación en los sistemas de producción presenta numerosas ventajas para el productor y para la industria. Se está trabajando para lograr el desarrollo sostenido del cultivo

Contactar a Jimena INTRONA
CAPTCHA
Acepte el check para enviar