Monica KARLANIAN

Monica KARLANIAN

Instituto de Floricultura

Técnica en Floricultura, egresada de la Facultad de Agronomía de la UBA en 2004.

Responsable Laboratorio de Análisis de Sustratos y Calidad de Agua de Riego.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Producción de plantines florales en sistema flotante
Producción de plantines florales en sistema flotante

El sistema de bandejas o almácigos flotantes es una técnica hidropónica que consiste en la utilización de bandejas de poliestireno expandido (telgopor) rellenas con sustratos, las cuales flotan sobre una pileta con la solución nutritiva desde la siembra hasta el transplante. De esta manera, se facilitan las prácticas de riego y de fertilización respecto al sistema convencional de siembra en bandejas multiceldas (plugs) y en almácigos.

Caracterización química de resacas de rio utilizadas para la formulación de sustratos

Se evalúan los análisis químicos de diferentes resacas utilizadas en las zonas de producción del Gran Buenos Aires para el cultivo de especies ornamentales en macetas.

Análisis químico de la turba subtropical de Villa Paranacito, Entre Ríos

El objetivo de este trabajo es evaluar las características químicas de la turba subtropical obtenida en su lugar de origen, en este caso, la localidad de Villa Paranacito zona en la que se extrae el mayor porcentaje de turba subtropical utilizada por los productores del AMBA.

El sistema flotante como alternativa para la producción de plantines de Lisianthus

En este trabajo se evaluó el sistema flotante, utilizando bandejas de poliestireno, las cuales flotan sobre una pileta desde la siembra al transplante, como alternativa al sistema convencional para la producción de plantines de Lisianthus.

Acciones de Documento
Acciones de Documento
Contactar a Monica
Elija un modo de contactar a esta persona