Marcela Patricia LARROZA

Médica Veterinaria. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A) - Intensificación en Producción Animal (2001). Doctora en Ciencias Veterinarias. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. (2013)

2002 a 2007: Aplicación de la técnica de Elisa en  microplacas como alternativa a las pruebas tradicionales para Brucella abortus, análisis de información sobre anatomía e histología de Choiques (Pterocnemia pennata),  actividades en el marco de ensayos y análisis de rutina en el laboratorio de Parasitología.

2007 a 2008: Beca de doctorado INTA. Participación en las actividades de diagnóstico del Grupo de Salud Animal. Incorporación al proyecto nacional (PAN) de INTA "Enfermedades de la producción de ovinos, caprinos y camélidos" y a un proyecto Regional (PAR) "Evaluación de estrategias de control de sarna, melófagos y piojos en ovinos y caprinos"

2008 a 2011: Residencia en el laboratorio de Parasitología del Centro de Diagnóstico e Investigación Veterinaria (Cedive) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata. Ensayos de investigación correspondientes a la Tesis de doctorado.

2011 a la fecha: Actividades de diagnóstico, principalmente en endo y ectoparásitos en rumiantes. Líneas de investigación: Resistencia a fasciolicidas en bovinos y ovinos de áreas endémicas,  dinámica de los residuos de tratamientos ectoparasiticidas en ovinos y caprinos, planificación, asesoramiento y capacitación de profesionales y técnicos en planes de control de ectoparasitosis (sarna, melofagosis y pediculosis ovina), pediculosis en ovinos y caprinos y melofagosis en ovinos en la Región Patagónica: ciclo biológico, dinámica poblacional y distribución y caracterización epidemiológica y productiva.

ACTIVIDADES ACTUALES

Resistencia a fasciolicidas en bovinos y ovinos de áreas endémicas: seguimiento y control en establecimientos involucrados e incorporación de nuevas áreas. Adaptación de poblaciones de ectoparásitos en laboratorio para mejorar el conocimiento biológico y su respuesta a la presencia de ectoparasiticidas. Evaluación de residuos de tratamientos ectoparasiticidas en ovinos y caprinos. Actividades de diagnóstico e investigación como responsable del Laboratorio de Parasitología. Participacion en Sanidad del grupo de manejo del Campo Anexo Pilcaniyeu.