Andrea Graciela MAGGIO

Cargo: Director Centro De Investigación

Nacida en Buenos Aires, Andrea Maggio se formó como ingeniera agrónoma en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Morón (1995). Es Experta en Desarrollo Local a través del Programa DELNET del  Centro Internacional de Formación de OIT Italia-PNUD- Programa Redes MDS Argentina, y candidata a magister  por sus estudios en Economía Agroalimentaria con orientación Desarrollo Rural, Universidad Nacional de La Plata. 

Ingresó al INTA  en el año  1990 donde se desempeñó como Becaria  estudiante  para trabajar en el Módulo de Crianza Artificial de Rumiantes en el Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas del CNIA, se especializó en la cría de rumiantes menores.  Desde el año 1995 a 1999 se desempeñó como asesora técnica de los proyectos cabriteros de la Unidad de Minifundio en temas de nutrición y manejo reproductivo; además, a partir del asesoramiento de tambos caprinos en la cuenca de abasto bonaerense, promovió la creación de la Asociación de productores de leche y quesos de cabra de la provincia de Buenos Aires, que luego trascendió a una asociación nacional. En esta etapa, realizó ensayos en fincas de productores, cursos y jornadas de formación, gestiones para financiamiento y eventos de divulgación de la actividad caprina junto a otras instituciones y organizaciones de productores en diversas regiones del país.

En el 2000 se incorpora a la Coordinación Nacional de Extensión y Programas de Intervención del INTA donde desempeñó tareas de planificación, seguimiento y evaluación de grupos y proyectos de extensión; programación y gestión de estrategias de intervención, y capacitación en formulación de proyectos de apoyo al desarrollo local. Formó parte del equipo de formulación e implementación del PROFEDER.

Se suma como asistente de la  Dirección del CIPAF a pocos meses de su creación, acompaña su conformación e integración institucional durante cuatro años.  A partir de esta experiencia, también asiste al equipo institucional de conformación de la EEA AMBA, en 2009 ejerce la coordinación del Territorio Periurbano Oeste, y en 2011 asume la dirección interina de la Unidad.

A fines del año 2013 es designada Directora del Centro de Investigaciones y Desarrollo tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (CIPAF), cargo que ratifica por concurso abierto en 2014.