Pablo Alberto MERCURI

Cargo: Director Centro De Investigación

Es Ingeniero en Producción Agropecuaria, recibido en la Universidad Católica Argentina, (UCA Buenos Aires) en 1991.

Ese mismo año ingresa al Instituto de Clima y Agua del INTA, coincidente con el comienzo de la aplicación digital de la Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG), contratado para realizar tareas para el Proyecto de Previsión de Cosecha de Cereales y Oleaginosas usado datos satelitales Landsat. En el año 1999 obtiene una beca Fullbright y realiza una maestría en Purdue University (USA), en Aplicaciones Agrícolas de la Teledetección, en el LARS, obteniendo el titulo de Master of Science (M.Sc.) en el 2002. Mediante una beca de la NASA (Earth System Science) realiza el Doctorado (Ph.D.) en Agricultural and Biological Engineering, en Purdue University (USA) recibiéndose en el año 2005.

A su regreso al INTA coordinó el Área de Investigación de Modelización Física y Biológica del Instituto de Clima y Agua y el proyecto Sistema de Información Geoespacial del INTA que consolida un equipo interdisciplinario en red en todo el país que da origen a GeoINTA.

En septiembre del año 2009 accede por concurso a la Dirección del Instituto de Clima y Agua del INTA en su sede Castelar.

En enero del 2014 es nombrado Director Interino del Centro de Investigación de Recursos Naturales, compuesto por cuatro institutos que realizan actividades de I+D+i (Institutos de Suelos, Clima y Agua, Recursos Biológicos y Floricultura) en un amplio espectro de temáticas relacionadas con el manejo sustentable de los recursos naturales.

Sus investigaciones y proyectos están en relación al desarrollo de aplicaciones de teledetección para la agricultura, el análisis de la influencia del clima sobre los agroecosistemas, riesgo agropecuario, metodologías de análisis espacial para suelos y agua, el procesamiento de modelos de elevación digital

Palabras clave: