Inicio

Coordinación de Proyectos I+D

Participación en Proyectos I+D

Contenidos publicados en el sitio

Desarrollada el 25 de noviembre en el Jardín Botánico del INTA Castelar, resultó una jornada muy interesante en donde participaron un total de cincuenta profesionales de diferentes Institutos y Unidades del INTA.

En la segunda mitad del año, los autores de este artículo, integrantes del área de Desarrollo Rural de la Experimental INTA Oliveros, desarrollaron un diseño de registro de las instituciones del territorio considerando variables de identificación, tipos de acción y relaciones institucionales.

El objetivo de este trabajo es avanzar en la comprensión de diversas estrategias de intervención desarrolladas por herramientas programáticas del INTA, ya fueran de ámbito nacional o regional. A partir del estudio de casos de experiencias de innovación seleccionadas, se buscó interpretar las estrategias de extensión empleadas, identificar las prácticas aplicadas, los saberes movilizados y analizar su contribución a la solución del problema de desarrollo planteado.

Innovaciones que promueven los programas del INTA y priorizan las Unidades de Extensión. A partir de la revisión y construcción colectiva del concepto de innovación, se identificaron experiencias institucionales a fines de construir un “mapa” de las diferentes situaciones de intervención relacionadas con la promoción de dichas innovaciones. El relevamiento incluyó un total de 430 experiencias extraídas de casos concretos y reales, en los que las Agencias de Extensión Rural del INTA tuvieron distinto nivel de participación.

En el mes de abril, en Rosario, se llevó a cabo la presentación del libro Desarrollo Territorial: una mirada desde los procesos locales, en el “Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible”.

Esta publicación tiene como objetivo reunir experiencias diversas referidas a la promoción del desarrollo en el territorio, que fueron expuestas en la Jornada Regional de Desarrollo Territorial organizada por el Centro Regional Santa Fe del INTA, realizada en la Estación Experimental Agropecuaria Oliveros, el 15 de septiembre de 2010.

Contactar a Marcelo MILO VACCARO
CAPTCHA
Acepte el check para enviar