Daniel Pedro MIÑON

Se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNR) en 1974 y de Magister Scientiae  en Producción Animal en 1982 en la Unidad Integrada Balcarce (FCA-INTA) (UNMdP).

Investigador del INTA en Producción y Utilización de Pasturas, Sistemas Ganaderos y Economía Regional, es autor de numerosos trabajos de investigación y divulgación publicados en revistas nacionales y extranjeras. Se desempeñó en la SEEA Leales (Tucumán), y las EEAs Santiago del Estero, Balcarce y Valle Inferior del Río Negro. Fue Presidente de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), árbitro de revistas especializadas, profesor por convenio del curso de posgrado en Producción Animal de la Unidad Integrada Balcarce (1986-1990), disertante en  congresos nacionales  e internacionales  e investigador visitante en CATI (Costa Rica); CIAT (Colombia), SCIRO (Australia), INIA (España) y Centros de Investigación de Italia y Brasil, entre otras unidades académicas.

Fue Director de la EEA Valle Inferior-Convenio Provincia de Río Negro-INTA  (1990-1999), Director del Centro Regional Patagonia Norte (2003-2008) y representante del INTA en el Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR) (2010-2014). Continúa su labor como investigador en la EEA Valle Inferior. Actualmente participa de proyectos de investigación y desarrollo rural, ha publicado trabajos de análisis y síntesis de la problemática ganadera norpatagónica y colabora con la formación de jóvenes profesionales.