Inicio

Coordinación de Proyectos I+D

Participación en Proyectos I+D

Contenidos publicados en el sitio

El cultivo de arveja logró en la campaña 15-16 ocupar el 32 % de lo sembrado en el invierno en el sudeste de Santa Fe y nordeste de Buenos Aires, con algo más de 88.800 has (Prieto y Vita Larrieu, 2015), y de esa superficie se estima que entre un 15 y 20 %, unas 15.000 has, fueron sembradas con variedades de cotiledón amarillo, recientemente inscriptas en el Instituto Nacional de Semillas.

En instalaciones del Club Social y Deportivo de la localidad de 17 de Agosto, el 8 de mayo pasado se realizó la 7ª edición de la Feria de la Agricultura Familiar, un encuentro comunitario que incluyó charlas técnicas, venta e intercambio de productos de productores familiares y artesanos. También hubo espectáculos de música y danza, sorteos y concursos, entre los cuales estaba uno que proponía adivinar cuánto pesaba un zapallo.

La provincia de La Pampa, tiene una historia muy rica en producción apícola, con un presente muy definido como producción alternativa y un futuro promisorio por el entorno general de la actividad.

Contactar a Marcelo Ruben REAL ORTELLADO
CAPTCHA
Acepte el check para enviar