Inicio

Diego Edgardo Manuel RODRIGUEZ

Coordinación de Proyectos I+D

Participación en Proyectos I+D

Contenidos publicados en el sitio

El Programa Nacional Frutales, a través del Proyecto Específico Respuestas Tecnológicas para la Diversificación Productiva, se propuso como objetivo conocer distintas alternativas productivas.

La banana es originaria de Asia Meridional tropical, se cultiva en todas las regiones tropicales del mundo, y tiene una importancia fundamental para la economía de muchos países en desarrollo, en especial es fuente de ingreso para América Latina, Asia y África. Las principales variedades comerciales de banano pertenecen al género Musa: Musa paradisiaca y Musa sapientum, fueron las primeras especies introducidas a América. El objetivo de este trabajo es analizar la situación de la producción y comercio de banana a nivel mundial, para después tratar la comercialización en nuestro país. Se presenta el costo de producción y rentabilidad de un pequeño productor y otro comercial en Formosa. Los cálculos se realizaron en noviembre y diciembre de 2014, con un dólar de $8,54.

El 15 de octubre, en el paraje Buena Vista 3era Sección del departamento Goya, se llevó a cabo la jornada teórica y práctica sobre manejo de frutales en la huerta familiar, incluyendo entre otros temas: poda, injerto, cuidados del árbol frutal, remedios caseros, abonos, riego y trampas biológicas.

Contactar a Diego Edgardo Manuel RODRIGUEZ
CAPTCHA
Acepte el check para enviar