Daniel Horacio SAMPEDRO

Daniel Horacio SAMPEDRO

Estación Experimental Agropecuaria Mercedes (Corrientes)

Ingeniero Agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la UNNE, curso estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde obtuvo el Magíster en Producción Animal. Su carrera la desarrolló en el INTA, en donde ingreso como becario en 1979. Desde 1990 hasta 2002, fue Jefe del Grupo de Manejo de Rodeos y Majadas y a partir de ese año hasta la actualidad, se desempeña como Coordinador del Proyecto Regional.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Alternativas de suplementación para mejorar la recría de vacunos en campo natural. Not y Com 517

En el Centro Sur de Corrientes, el campo natural tiene un potencial de producción importante para la recría de vacunos.

Actualización productiva y económica de un sistema de cría vacuna. Noticias y Comentarios 511

Este trabajo tiene por finalidad dar respuesta a la demanda de información técnica y económica de parte de profesionales y productores ganaderos, respecto a resultados físicos y económicos de los sistemas de producción predominantes.

Alternativas y costos de la suplementación invernal. Noticias y Comentarios 510

Considerando que los precios de los concentrados proteicos aumentaron de manera importante, el propósito es plantear alternativas para bajar los costos de la suplementación, considerando la obtención de resultados similares, alrededor de 400 g/animal/día, en condiciones de adecuada disponibilidad de forraje en los potreros.

Practicas de manejo del malezal para una cría eficiente

Este material presenta los resultados y la evolución de un sistema de cría real en en el ambiente de malezal. Plantea que es posible duplicar la producción de carne en forma sostenida con la aplicación de tecnologías de proceso.

Corregir deficiencias nutricionales del pastizal en el Centro Sur de Corrientes. Noticias y Comentarios 503

Los pastizales presentan a través del año, deficiencias nutricionales que limitan la ganancia de peso de los vacunos en recría. El déficit proteico es muy marcado en el invierno (4 a 6 %), aunque en el verano y otoño también se requiere de la suplementación proteica para lograr respuestas superiores a 500 g/animal/día (1). Mientras que las carencias de fósforo (P: 0,09 %) y Sodio (Na: 0,03 %), afectan la ganancia de peso durante el año, independientemente de la estación de crecimiento del pastizal.

Acciones de Documento
Acciones de Documento
Contactar a Daniel Horacio
Elija un modo de contactar a esta persona