Julieta Haydee SCAREL

Jefe - Agencia de Extensión Rural Calchaquí

Ingeniera Agrónoma, Graduada en 1999 en Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Agrarias Corrientes. Provincia de Corrientes. Ingresa a INTA como Becaria en Extensión Rural con Énfasis en Gestión de Empresas Cadenas Alimentarias y Comercialización Agropecuaria, en octubre de 2002.

Actualmente se desempeña como Jefe de la Agencia de Extensión Agropecuaria Calchaquí.

Contenidos publicados en este sitio

Cuando las limitaciones constituyen el desafío.
Cuando las limitaciones constituyen el desafío.

La huerta en las escuelas forma parte de una estrategia tendiente a lograr un componente más en función de la calidad de la enseñanza. Por un lado facilita a docentes y alumnos los conocimientos básicos sobre aspectos productivos de la huerta, destacando las ventajas de la autoproducción de alimentos; por otro, propone la huerta como un lugar donde se puede valorar el trabajo grupal, la solidaridad, el respeto por el compañero, y es un espacio donde se puede integrar escuela y familia.

Dossier Voces y Ecos Nº 27 "Extensión rural"
Dossier Voces y Ecos Nº 27 "Extensión rural"

Notas:"Herramientas institucionales para el desarrollo", "La salud entra por la boca", "Los chivos aportan proteína a la dieta familiar", "Organizarse para crecer", "Huertas sin barreras", "Desafío Porcino o cómo transformar la producción", "Alfalfa en el oeste", "Evolución de la actividad florícola", "Flores y hortalizas que crecen en el norte", "Interinstitucionalidad ganadera", "Cuando de aprender sobre jardines se trata", "Preocupación de los productores ganaderos de la costa", "Jóvenes promotores del cambio", "Las relaciones interinstitucionales como puentes hacia el desarrollo", "Del grupo a la cooperativa", "Crónica de un emprendimiento colectivo", "NorSaFe, una apuesta a construir un futuro diferente", "Puerto Reconquista teje su red de desarrollo", "Bendita agua", "La comunicación, un espacio de encuentro".

Rendimiento industrial de soja en la provincia de Santa Fe, Argentina

La superficie sembrada con soja en Argentina ha crecido a un ritmo vertiginoso, alcanzando aproximadamente 18.650.000 has en la campaña 2010/11. También se registra un incremento anual de los rendimientos, a pesar de la incorporación de áreas marginales para su cultivo.

Estado nutricional del cultivo de soja en la provincia de Santa Fe

En Argentina la superficie sembrada con soja supera el 50% del área con cultivos agrícolas y en la Provincia de Santa Fe ocupa el 70% del área total sembrada y aporta aproximadamente el 25% de la producción total del país, por lo tanto es relevante para la economía provincial contar con herramientas para diagnosticar y corregir problemas en el manejo nutricional de este cultivo.

Acciones de Documento
Acciones de Documento
Contactar a Julieta Haydee
Elija un modo de contactar a esta persona