Inicio

Julieta Haydee SCAREL

Ingeniera Agrónoma, Graduada en 1999 en Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Agrarias Corrientes. Provincia de Corrientes. Ingresa a INTA como Becaria en Extensión Rural con Énfasis en Gestión de Empresas Cadenas Alimentarias y Comercialización Agropecuaria, en octubre de 2002.

Actualmente se desempeña como Jefe de la Agencia de Extensión Agropecuaria Calchaquí.

Coordinación de Proyectos I+D

Participación en Proyectos I+D

Contenidos publicados en el sitio

Ana´lisis de la situación climática y recomendaciones de manejo ante los excesos hídricos ocurridos en el norte de Santa Fe.

La modificación del agroecosistema ocasionada por la siembra directa, la utilización de cultivares transgénicos y el uso intensivo de glifosato, produjo cambios en la flora de malezas asociadas a cultivos agrícolas, a punto tal, que el control de malezas se limitó a un solo producto y a un enfoque de corto plazo que considera sólo la eliminación de la competencia, sin tener en cuenta la verdadera escala en la que se produce el proceso de enmalezamiento

La modificación del agroecosistema ocasionada por la siembra directa, la utilización de cultivares transgénicos y el uso intensivo de glifosato ha producido cambios en la flora de malezas asociadas a cultivos agrícolas. El conocimiento de la comunidad de malezas en un lote permite una mejor planificación de las estrategias de manejo dentro de la rotación y contribuye a un verdadero programa de manejo basado en principios ecológicos.

Se desarrolló en La Gallareta la segunda jornada de capacitación para técnicos asesores en la formulación de Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos del norte de Santa Fe. La iniciativa busca construir conjuntamente una mirada integral entre el productor, el técnico y el Estado para responder al requerimiento de la Ley 26.331, conocida como “Ley de Bosques”, que reglamenta el uso de los mismos y otorga compensación a quienes realicen uso sustentable mediante la presentación de un plan de manejo y/o conservación para los próximos años.

Notas:"Herramientas institucionales para el desarrollo", "La salud entra por la boca", "Los chivos aportan proteína a la dieta familiar", "Organizarse para crecer", "Huertas sin barreras", "Desafío Porcino o cómo transformar la producción", "Alfalfa en el oeste", "Evolución de la actividad florícola", "Flores y hortalizas que crecen en el norte", "Interinstitucionalidad ganadera", "Cuando de aprender sobre jardines se trata", "Preocupación de los productores ganaderos de la costa", "Jóvenes promotores del cambio", "Las relaciones interinstitucionales como puentes hacia el desarrollo", "Del grupo a la cooperativa", "Crónica de un emprendimiento colectivo", "NorSaFe, una apuesta a construir un futuro diferente", "Puerto Reconquista teje su red de desarrollo", "Bendita agua", "La comunicación, un espacio de encuentro".

La superficie sembrada con soja en Argentina ha crecido a un ritmo vertiginoso, alcanzando aproximadamente 18.650.000 has en la campaña 2010/11. También se registra un incremento anual de los rendimientos, a pesar de la incorporación de áreas marginales para su cultivo.

En Argentina la superficie sembrada con soja supera el 50% del área con cultivos agrícolas y en la Provincia de Santa Fe ocupa el 70% del área total sembrada y aporta aproximadamente el 25% de la producción total del país, por lo tanto es relevante para la economía provincial contar con herramientas para diagnosticar y corregir problemas en el manejo nutricional de este cultivo.

Contactar a Julieta Haydee SCAREL
CAPTCHA
Acepte el check para enviar