Inicio

Julieta Haydee SCAREL

Ingeniera Agrónoma, Graduada en 1999 en Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Agrarias Corrientes. Provincia de Corrientes. Ingresa a INTA como Becaria en Extensión Rural con Énfasis en Gestión de Empresas Cadenas Alimentarias y Comercialización Agropecuaria, en octubre de 2002.

Actualmente se desempeña como Jefe de la Agencia de Extensión Agropecuaria Calchaquí.

Coordinación de Proyectos I+D

Participación en Proyectos I+D

Contenidos publicados en el sitio

La modificación del agroecosistema ocasionada por la siembra directa, la utilización de cultivares transgénicos y el uso intensivo de glifosato, produjo cambios en la flora de malezas asociadas a cultivos agrícolas, a punto tal, que el control de malezas se limitó a un solo producto y a un enfoque de corto plazo que considera sólo la eliminación de la competencia, sin tener en cuenta la verdadera escala en la que se produce el proceso de enmalezamiento

Patricelli, Leandro (Coop. Agr. Margarita)
Caillat, Matias (Coop. Agr. Margarita)

La modificación del agroecosistema ocasionada por la siembra directa, la utilización de cultivares transgénicos y el uso intensivo de glifosato ha producido cambios en la flora de malezas asociadas a cultivos agrícolas. El conocimiento de la comunidad de malezas en un lote permite una mejor planificación de las estrategias de manejo dentro de la rotación y contribuye a un verdadero programa de manejo basado en principios ecológicos.

Patricelli, L.F.(Coop. Agr. Margarita)
Caillat, M.

Se desarrolló en La Gallareta la segunda jornada de capacitación para técnicos asesores en la formulación de Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos del norte de Santa Fe. La iniciativa busca construir conjuntamente una mirada integral entre el productor, el técnico y el Estado para responder al requerimiento de la Ley 26.331, conocida como “Ley de Bosques”, que reglamenta el uso de los mismos y otorga compensación a quienes realicen uso sustentable mediante la presentación de un plan de manejo y/o conservación para los próximos años.

INTA Reconquista participa del proyecto de Adaptación al Cambio Climático financiado por Naciones Unidas. Este pretende generar estrategias que permitan la adaptación y resiliencia de los productores familiares del noreste del país ante el cambio. Incluye obras de agua para consumo humano y producción en distintos distritos del norte de Santa Fe e investigaciones sobre el Cambio climático en la región. Alcanza también parte de Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

El día 16 de marzo de 2015 se iniciaron las obras correspondientes al Proyecto denominado “Adaptación y resiliencia de la agricultura familiar del noreste de Argentina (NEA) ante el impacto del cambio climático y su variabilidad” que involucra a la construcción de 66 aljibes para el Paraje Santa Lucía, Dpto. Vera.

Ana´lisis de la situacio´n clima´tica y recomendaciones de manejo ante los excesos hi´dricos ocurridos en el norte de Santa Fe.

Adrian Gallard (UAA)
Federico Dyke (UAA)
Jonatan Bianchi (UAA)
Bruno Ramseyer (Coop. Romang)
Emanuel Dolzani (UAA)
Mario Gerber (Coop. Malabrigo, Suc.l Romang)
Enrique Cian (UAA)

Ana´lisis de la situacio´n clima´tica y recomendaciones de manejo ante los excesos hi´dricos ocurridos en el norte de Santa Fe.

Adrian Gallard (UAA)
Federico Dyke (UAA)
Jonatan Bianchi (UAA)
Bruno Ramseyer (Coop. Romang)
Emanuel Dolzani (UAA)
Mario Gerber (Coop. Malabrigo, Suc.l Romang)
Enrique Cian (UAA)

Mesa interinstitucional del agua. INTA participa junto a organizaciones del norte de Santa Fe de una mesa interinstitucional que aborda la problemática del acceso al agua para consumo humano en la región de la Cuña Boscosa Santafesina. Está integrado por representantes de la Unión de Organizaciones de la Cuña Boscosa (UOCB), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la Secretaría de Aguas del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, técnicos de la Experimental de Reconquista y de las Agencias de Extensión Rural de Calchaquí y Garabato.

Páginas

Contactar a Julieta Haydee SCAREL
CAPTCHA
Acepte el check para enviar