Carmen Margarita STOSIC

Carmen Margarita STOSIC

Instituto de Floricultura

Es Ingeniera Agrónoma, egresada de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Morón en 1983, en la cual también obtuvo su título de Especialista en Manejo Integrado de Plagas en el año 2009. Integra el Instituto de Floricultura del INTA desde fines del 2010, realizando tareas de gestión y negociaciones relacionadas con otros Organismos oficiales y empresas e Instituciones del sector privado, en lo referente a convenios, normativa fitosanitaria, requisitos para registros SENASA e INASE, etc. acorde a su experiencia en SENASA donde estuvo a cargo de la Coordinación de Sanidad de material de propagación.

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Experiencias del Instituto de Floricultura que se comparten más allá de las fronteras
Experiencias del Instituto de Floricultura que se comparten más allá de las fronteras

Representantes de JICA (Agencia Internacional de Cooperación de Japón) Oficina Paraguay, acompañados por una delegada de JICA Argentina, recorrieron las instalaciones del Instituto de Floricultura, recibiendo información sobre el camino recorrido por el Instituto desde hace casi 10 años.

El consumidor de plantas opina
El consumidor de plantas opina

El día 11 de diciembre de 2013 se llevó a cabo el primer focus group o grupo de discusión en torno al consumo de plantas en general y de helechos nativos en particular.

Formulario Inscripción Maestría en Floricultura

Para realizar la inscripción en la maestría en Floricultura, por favor completa este Formulario y envíalo a maestriafloricultura@cnia.inta.gov.ar

“En el Instituto de Floricultura creemos que el futuro es promisorio”
“En el Instituto de Floricultura creemos que el futuro es promisorio”

Luego de un exitoso 2013, el Instituto de Floricultura encara el nuevo año con muchos desafíos por delante, como fortalecer las áreas de sanidad y fisiología vegetal, y posicionar las variedades INTA en el mercado nacional. En una entrevista exclusiva, la Ing. Agr. Silvina Soto, coordinadora del instituto, hace referencia a las actividades más destacadas del año pasado y los objetivos para el año que comienza.

Las variedades ornamentales INTA y su introducción en los mercados
Las variedades ornamentales INTA y su introducción en los mercados

El mercado florícola, en Argentina al igual que en el resto del mundo, tiene la particularidad de ser muy dinámico, y de requerir la introducción de novedades a fin de satisfacer la demanda de los consumidores. El Instituto de Floricultura desarrolla variedades para diversificar el mercado.

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