Inicio

Coordinación de Proyectos I+D

Participación en Proyectos I+D

Contenidos publicados en el sitio

Situación varietal en el cultivo de algodón. Respuesta agronómica de las variedades en relación al ambiente y al manejo. Estudio de nuevas variables

Situación varietal en el cultivo de algodón. Respuesta agronómica de las variedades en relación al ambiente y al manejo. Estudio de nuevas variables

El INTA Sáenz Peña es sede de tres coordinaciones de proyectos de la institución que se enmarcan en Proyectos Nacionales, son éstos los que facilitan la innovación como motor del desarrollo, fomentando la cooperación interinstitucional, generando conocimientos y tecnologías, difundidos a través de los sistemas de extensión, información y comunicación en los territorios.

Recomendaciones para todo el ciclo del cultivo, destinada especialmente para los productores algodoneros. Guía realizada por el equipo de algodón del INTA Sáenz Peña: Fogar, Mariela, Simonella, María Alejandra, Fontana, Laura; Ibalo, Silvia; Guevara, Graciela; Tcach, Mauricio y Bonacic Kresic, Iván.

Presentación realizada por Ing. Agr. Mauricio Tcach durante las Jornadas para profesionales de picudo algodonero, 27 y 28 de mayo en el INTA Sáenz Peña.

Profesionales del INTA Sáenz Peña recibieron alumnos de la UNNE para capacitarlos en mejoramiento genético de algodón.

En el día 1 de abril del corriente se llevó a cabo una jornada demostrativa del cultivo de algodón en el campo del productor Alberto Evin, en Pampa Tolosa. Fue organizada por técnicos del Prodaf Algodonero y acompañada por técnicos de la INTA AER Juan José Castelli, y delegados de Agencias del Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco.

La genética al servicio de la producción de fibra de algodón: nuevos desafíos para incrementar la estabilidad de los rendimientos. La variabilidad genética del algodón ha sido ampliamente utilizada por los mejoradores a lo largo de la historia. El trabajo continuo de crianza generó importantes progresos en el rendimiento en cantidad y calidad de fibra. Entre 1950 a 1996, considerando diferentes regiones algodoneras del mundo, la producción de fibra se incrementó a razón de 13 kg por hectárea por año, lo cual indica que, para esas regiones, que incluye la nuestra, durante ese período la producción de fibra por hectárea tuvo un crecimiento absoluto superior a los 400 kg/ha.

Páginas

Contactar a Mauricio Alfredo TCACH
CAPTCHA
Acepte el check para enviar