Inicio

Información de contacto

Teléfono: 011 4339 0563 - 011 4339 0564
Dirección: Chile 460 - 1°
1098 CABA Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

La cría intensiva de peces en agua dulce con fines productivos contribuye a la seguridad alimentaria, puede realizarse con mano de obra netamente familiar.

En el Centro Sudeste de Entre Ríos el INTA trabaja intensamente para generar espacios de comercialización de pequeños y medianos productores del periurbano de las principales localidades de la región.

En la Agencia de Extensión Rural Concepción del Uruguay del INTA se desarrolló esta guía que permite orientar al horticultor sobre los costos de los insumos necesarios para su instalación.

Agricultura familiar

Azcuy (2005) citado por Paz, R. (2008), señala que a nivel mundial las tendencias muestran un marcado proceso de desaparición de las explotaciones familiares con escasa extensión de tierra, principalmente en economías maduras como las de Francia, y Estados Unidos.

El presente estudio se realizó durante el 7° Encuentro Anual de Promotores y Huerteros del partido de Moreno.

Proyecto perteneciente INTA, PROHuerta. En el marco de INTA PReT Valles Templados. Convenio de cooperación técnica de INTA con el Ministerio de la Producción y Desarrollo Ganadero de la Provincia de Jujuy.

Huertas

El presente estudio se realizó durante el 7° Encuentro Anual de Promotores y Huerteros del partido de Moreno.

En la sala San Martín de San Salvador, se llevó a cabo una capacitación del Programa ProHuerta sobre “Autoproducción de semillas en la huerta familiar”. (Boletín Pro Huerta- Año IV Nº 146).

Como objetivos del trabajo se plantea estudiar variables asociadas al conocimiento del Programa, la caracterización del sistema de producción (uso o no de agroquímicos, utilización de lombricompuesto o compostaje, etc.), la adopción de alguna tecnología apropiada a la región (sistema de riego, estructuras de protección), los principales problemas identificados a la hora de trabajar en la huerta; además de las demanda de los distintos participantes del programa.

Videos

Embedded thumbnail for Emprendimiento hortícola en Pueblo Italiano: Vivero-Huerta “Mi Familia”

Pilar y Raúl vieron la oportunidad de ofrecer hortalizas de producción propia y especies ornamentales a través de un emprendimiento familiar. Decidieron darle utilidad a una estructura de invernáculo, que había quedado en desuso en un establecimiento educativo de la localidad, aprovechando también los insumos para granjas familiares del Programa Pro-Huerta (INTA/MDS).

Audios

El Ing. Agr. Andrés Iconicoff, de la Agencia de Extensión Rural del INTA en Concepción del Uruguay, brindó una entrevista en Radio Nacional Francisco Ramírez - LT11, sobre el proyecto que se desarrolla en la AER, Cría de peces en espacios reducidos y se lleva adelante a través del Prohuerta.

Más información técnica

La cría intensiva de peces en agua dulce con fines productivos contribuye a la seguridad alimentaria, puede realizarse con mano de obra netamente familiar.