Inicio

Información de contacto

Teléfono: 011 4339 0563 - 011 4339 0564
Dirección: Chile 460 - 1°
1098 CABA Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Las gallinas ponedoras, en el periodo de postura, necesitan un estímulo lumínico (luz) de aproximadamente 16 h, para tener una adecuada producción de huevos.

El objetivo de esta cartilla es brindar los conocimientos indispensables para obtener el éxito en la producción de pollitos sanos y vigorosos a partir de la incubación a nivel familiar. Para ello es necesario seguir una serie de pasos iniciándose en la recolección de huevos, almacenamiento, elección de los huevos incubables, carga de la incubadora y finalmente la incubación propiamente dicha. Además se incluye un calendario para registrar las tareas en el periodo de incubación.

Este trabajo es una recopilación del material utilizado en los talleres de “Usos de plantas aromáticas y medicinales de la huerta”. Se realizó una investigación bibliográfica y se rescataron saberes, costumbres y prácticas populares.

Agricultura familiar

Pequeños productores, elaboradores y artesanos del Este de Mendoza ofrecieron sus productos en una feria de comercialización organizada por el INTA Junín, en el este mendocino.

Desde la Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión queremos compartir información para fortalecer y potenciar el trabajo de extensión que día a día llevamos a cabo en el territorio nacional.

Azcuy (2005) citado por Paz, R. (2008), señala que a nivel mundial las tendencias muestran un marcado proceso de desaparición de las explotaciones familiares con escasa extensión de tierra, principalmente en economías maduras como las de Francia, y Estados Unidos.

Huertas

Este trabajo es una recopilación del material utilizado en los talleres de “Usos de plantas aromáticas y medicinales de la huerta”. Se realizó una investigación bibliográfica y se rescataron saberes, costumbres y prácticas populares.

Se realizó en Villaguay el primero de cinco encuentros programados para 2017, con capacitaciones para docentes y técnicos del Pro Huerta en “Huertas Agroecológicas”. Tienen como objetivo brindar herramientas para promover el manejo agroecológico de las huertas, mejorar la dieta de los comedores, kioscos y residencias escolares, y motivar el agregado de valor de productos de la huerta.

Semillas

En el marco del programa Pro Huerta de INTA, se llevó a cabo el jueves 23 de marzo en la sede de la Agencia de Extensión Rural Concepción del Uruguay la 1º Feria de Intercambio de semillas, plantines, frutos y ronda de saberes.

ProHuerta

Este año, el programa del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA entregará más de 530 mil kits de semillas en todo el país para la campaña otoño-invierno 2017.

Más información técnica

El objetivo de esta cartilla es brindar los conocimientos indispensables para obtener el éxito en la producción de pollitos sanos y vigorosos a partir de la incubación a nivel familiar.
Para ello es necesario seguir una serie de pasos iniciándose en la recolección de huevos, almacenamiento, elección de los huevos incubables, carga de la incubadora y finalmente la incubación propiamente dicha. Además se incluye un calendario para registrar las tareas en el periodo de incubación.