Proyectos con otras organizaciones

    • INTA-AUDEAS-CONADEV: el Convenio de Colaboración Recíproca entre el INTA, AUDEAS (Asociación Universitaria de Educación Agrícola superior), y CONADEV (Consejo Nacional de Decanos de Veterinarias, comenzó en 2008, con una duración de seis años para esta primer etapa. Tiene como objetivo potenciar e integrar el uso de los recursos humanos, físicos e infraestructura a través de la elaboración e implementación de proyectos de investigación, extensión y capacitación agropecuaria en áreas de mutuo interés, respetando las identidades y responsabilidades de cada institución.

 

    • INTA-Embrapa: El INTA y la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária de Brasil (Embrapa) tienen el objetivo de ampliar los programas cooperativos y de intercambio en el área de investigación y tecnología agropecuaria. Para ello, abrieron una convocatoria exclusiva para profesionales de ambos organismos a ideas proyecto de investigación. En este llamado, las presentaciones siguieron las siete líneas temáticas identificadas por los dos organismos: bioenergía, lechería, agricultura familiar, sanidad vegetal, sanidad animal, biotecnología y mejoramiento genético de los cultivos.

 

    • Propecan: mediante el aporte del INTA y del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), en 1999 comienza la ejecución del Proyecto ProPecan con la finalidad de promover el desarrollo de plantaciones de Nogal Pecan en la República Argentina.

 

    • Prozono: junto a la Oficina del Programa Ozono de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el INTA viene desarrollando tecnologías alternativas al uso de bromuro de metilo en cultivos de hortalizas, frutilla, flores de corte, y tabaco. Estos sectores son los principales consumidores en la Argentina de este gas destructor de la capa de ozono. Los proyectos son financiados por el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal y su objetivo es proveer con tiempo suficiente a los productores argentinos de alternativas tecnológicas competitivas frente a la inexorable desaparición futura del bromuro de metilo.

 

  • Agriterris: Convenio Franco-Argentino de cooperación científica y académica, que tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas de investigación, formación y capacitación en pro del desarrollo rural en Argentina y en Francia, así como fomentar estudios comparados entre ambos países, en el área de la actividad agropecuaria, de los territorios rurales y del desarrollo rural.