Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Rafaela

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (03492) 440 125, (03492) 440 121
Dirección: Ruta 34 Km 227
2300 Rafaela Santa Fe
Depende de: CR Santa Fe

La Estación Experimental Agropecuaria Rafaela orienta sus acciones fundamentalmente a la lechería, manejo de cultivos (soja, girasol, trigo y maiz) y alimentación y sanidad de bovinos. Cuenta con 4 laboratorios y el "Campo Roca". En este campo, de 119 hectáreas, funciona un sistema de producción de leche: un tambo de características similares a los de la zona, por su estructura, tipo de suelo y disponibilidad de recursos humanos. Se trata de un espacio para el aprendizaje que está a disposicion de productores, profesionales, tamberos, estudiantes, empresas e instituciones.

Cooperadora

La Cooperadora participa en las distintas actividades que se realizan en el INTA Rafaela y en la comercialización de la producción lechera. Fue fundada el 4 de octubre de 1972.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Corta duración
Martes, 16 Febrero, 2016 - De 18:30 hasta 21:30
Nombre del lugar: 
Ñanducita

La especialización es una propuesta del proyecto InAV, iniciativa conjunta de INTA, INTI y UCEL, y está dirigida a todas aquellas personas interesadas en capacitarse en temas vinculados al agregado de valor a partir de los procesos de industrialización de la soja. El cursado comenzará dictarse a partir del mes de abril de 2016.

A un simple click de distancia se encuentran disponibles los mapas de suelos de la provincia de Santa Fe en el visor GeoINTA.

Charlamos con Rubén Tosolini, especialista en manejo del agua del INTA Rafaela, sobre el modo de calcular cuánta agua se necesita en un tambo, según la cantidad de animales, el tamaño de las instalaciones y el uso que se hace de este recurso.