Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Director: Victor Fabio WYSS
Teléfono: (0364) 443 8102 Administración
Dirección: Ruta Nacional 95 Km. 1108
3700 Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco
Depende de: CR Chaco - Formosa

La Estación Experimental Agropecuaria Saenz Peña organiza sus actividades en las siguientes áreas de trabajo: algodón; recursos naturales; producción forestal; mejoramiento genético de trigo; mejoramiento y evaluación de cultivares de soja, girasol, maíz y sorgo granífero; entomología; extensión y desarollo rural; biotecnología; banco de germoplasma de algodón; forestales nativas y forrajeras subtropicales; SIG y teledetección.

Cuenta con una superficie aproximada a las 1.000 hectáreas y los laboratorios especializados en: Genética, Fibra y  Semillas, Fertilización de cultivos, Banco de Germoplasma, Fitopatología, Entomología, Suelo y Agua. Sus logros en genética algodonera, con el aporte de nuevas variedades, permitieron a los productores textiles alcanzar mayores  rendimientos con mejores calidades de fibra.

Centro de Capacitación Integral (CECAIN)

Su actividad central es la capacitación no formal destinada al sector agropecuario, la cual se acompaña con acciones de evaluación de técnicas para reforzar los conocimientos de los capacitadores y disponer de elementos  prácticos para la ejercitación de los participantes de los cursos. Este Centro surge de un proyecto conjunto entre  INTA de Argentina y GTZ de Alemania, llevado a cabo a partir de 1990, en el marco de un Convenio Binacional.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Reunión con los jóvenes representantes de los Ateneos de las Sociedades Rurales de Resistencia, Corrientes, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza y Machagai en la línea de trabajo de apoyo en formación de jóvenes ruralistas, desarrollando aptitudes de liderazgo y gestión dirigencial del PRET Dorsal Norte.

Acción interinstitucional para la compra conjunta de plantines de cítricos por parte de la Feria Franca “La Esperanza”, en las Garcitas, Chaco.

Viento

Resúmen informativo con datos de la estacion meteorológica ubicada en Los Frentones. Chaco. La estación fue adquirida para brindar información al Proyecto Red de Monitoreo y Control de la Erosión Eólica en Argentina

En Las Garcitas.se realizaron varios encuentros para inscripción al ReNAF, relevar la emergencia agropecuaria y realizar el monotributo social agropecuario.

Con motivo de determinar lotes aptos para ensayo de control de especies arbustivas se realizaron visitas a campos de productores de Cambio Rural II, del grupo "Ganaderos Garciteños".

Presentación de la Ing. Agr. Verónica Sauer -INTA Las Breñas, "Importancia de las rotaciones de cultivos", realizada en la jornada de actualización técnica de girasol en Pampa del Infierno, 13 de junio 2017.

Del 14 al 16 de junio de 2017 se celebró el Cuarto Congreso Internacional en Ambiente y Energías Renovables en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, donde se presentaron los resultados obtenidos con el uso de la cocina solar en el departamento Presidencia de la Plaza, Chaco.

En el marco de las estrategias territoriales del PRET Impenetrable, se desarrolló una jornada ganadera bovina y caprina en Misión Nueva Pompeya en articulación con la Fundación Gran Chaco y la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (A.C.D.I.).

Para la campaña que comienza se realizó una reunión informativa en la AER J. J. Castelli sobre los nuevos materiales de sandía, con cierta tolerancia a enfermedades fúngicas.

La Asociación Argentina de Girasol –ASAGIR- afirma que hubo un aumento del 40% del área de siembra de girasol en la última campaña respecto de la anterior y por esto se abren grandes perspectivas. Por esto se planteó la realización de la jornada de actualización en girasol en Pampa del Infierno, organizada en conjunto con el INTA, tuvo como objetivo brindar información para la optimización de las prácticas agrícolas de los productores en un contexto con grandes proyecciones de crecimiento para el cultivo.