Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Salta

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (0387) 490 2214
Dirección: Ruta Nac. 68 - Km 172
4403 Cerrillos Salta
Depende de: CR Salta Jujuy

La Estación Experimental Agropecuaria Salta está orientada a generar alternativas de transformación, reconversión y aumento de la productividad en pequeños productores y PyMEs agropecuarias, así como facilitar la organización y autogestión de los pequeños y medianos productores y promover la gestión sustentable de los sistemas agropecuarios y del medio ambiente regional.

De acuerdo a las distintas líneas de investigación, el cuerpo de técnicos investigadores se organiza en los siguientes Grupos de Trabajo: Legumbres y Cultivos Extensivos; Tabaco y Diversificación;  Recursos Naturales; Banco de Germoplasma; Economía y Sociología Rural;Producción Pecuaria. Su área de influencia abarca una superficie cercana a los 150 mil km2 con una población estimada en 1,2 millones de habitantes.

Asimismo, cuenta con un area de Servicios de Diagnóstico, que está integrado por 4 laboratorios: Suelos y Agua, Sanidad Vegetal, Salud Animal; Análisis de Semillas.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

El el marco del Año Internacional de las Legumbres, y el 60 aniversario de la creación del INTA, se llevará a cabo en Rosario, Santa Fe, la 3° Jornada Nacional de Legumbres, poniendo el eje en la tecnología en el manejo de legumbres, el panorama sanitario, mejoramiento genético, alimentación, alternativas para agregar valor, estructura del mercado nacional e internacional y políticas productivas y de promoción.

Con la participación de más de 180 asistentes (estudiantes avanzados de agronomía, profesionales, productores y operarios), el 04 de Mayo se desarrolló con gran éxito la Jornada de Actualización Técnica en INTA Cerrillos. Organizada por el equipo de mecanización agrícola ganadera del INTA EEA Salta, PLA S.A. y Geosistemas S.A. se mostraron los últimos avances tecnológicos en equipos para siembra directa y aplicación de agroquímicos.

El pasado 5 de mayo de 2016 se realizó en la OIT Coronel Moldes la segunda parte del taller de relevamiento de áreas de riego actuales y potenciales, destinado a miembros de los Consorcios de Riego. Se contó con la participación de los miembros de los consorcios de Coronel Moldes, usuarios del Río Chuñapampa y de Talapampa.

El pasado 28 de abril de 2016 se realizo en la Fundación Miguel Lillo (Tucumán) el 1er Ciclo de charlas SIG 2016.

En uno de los más bellos parajes de la provincia de Salta se realizó la decima edición de la feria campesina y muestra Ganadera de Cuchiyaco, en el Valle de Luracatao, Departamento de Molinos.

En el marco del programa nacional de agregado de valor en origen de INTA, se llevara a cabo en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Salta, una jornada de actualización técnica sobre los últimos avances tecnológicos en equipos para siembra directa y aplicación de agroquímicos. La misma es organizada por el equipo de mecanización agrícola ganadera del INTA EEA Salta, PLA S.A. y Geosistemas S.A.

El cultivo de arveja logró en la campaña 15-16 ocupar el 32 % de lo sembrado en el invierno en el sudeste de Santa Fe y nordeste de Buenos Aires, con algo más de 88.800 has (Prieto y Vita Larrieu, 2015), y de esa superficie se estima que entre un 15 y 20 %, unas 15.000 has, fueron sembradas con variedades de cotiledón amarillo, recientemente inscriptas en el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Ávila, F.
Buschittari, D
Casciani, A
Maggio, JC
Mortarini, M
Vizgarra, O

La iniciativa desde el proyecto "Aplicación de las capacidades de la horticultura nacional para el desarrollo de los territorios" cuyo desafío es tratar de conectar la variada información que producimos en 13 cadenas hortìcolas desde los proyectos de investigación del Programa Hortalizas del INTA con aquellos que pueden necesitarla.

El proyecto "Aplicación de las capacidades de la horticultura nacional para el desarrollo de los territorios" integra referentes en todo el país que trabajan con 13 cadenas hortícolas priorizadas por el INTA como estrategia de generación y difusión de tecnologías. Las cadenas son: tomate fresco, lechuga, pimiento, frutilla, ajo, cebolla, tomate industria, zapallo, zanahoria, papa, batata, legumbres (poroto, garbanzo y arveja). Aquí encontrarán esos referentes y sus datos de contacto para poder ubicarlos.

Proyecto perteneciente INTA, PROHuerta. En el marco de INTA PReT Valles Templados.