Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Salta

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (0387) 490 2214
Dirección: Ruta Nac. 68 - Km 172
4403 Cerrillos Salta
Depende de: CR Salta Jujuy

La Estación Experimental Agropecuaria Salta está orientada a generar alternativas de transformación, reconversión y aumento de la productividad en pequeños productores y PyMEs agropecuarias, así como facilitar la organización y autogestión de los pequeños y medianos productores y promover la gestión sustentable de los sistemas agropecuarios y del medio ambiente regional.

De acuerdo a las distintas líneas de investigación, el cuerpo de técnicos investigadores se organiza en los siguientes Grupos de Trabajo: Legumbres y Cultivos Extensivos; Tabaco y Diversificación;  Recursos Naturales; Banco de Germoplasma; Economía y Sociología Rural;Producción Pecuaria. Su área de influencia abarca una superficie cercana a los 150 mil km2 con una población estimada en 1,2 millones de habitantes.

Asimismo, cuenta con un area de Servicios de Diagnóstico, que está integrado por 4 laboratorios: Suelos y Agua, Sanidad Vegetal, Salud Animal; Análisis de Semillas.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Capacitación sobre producción hortícola o florícola bajo cubierta.

La huerta, un espacio de integración

Agricultura de Precisión para desarrollar una agricultura sustentable en el NOA.

Nueva enfermedad amenaza el Sur del Valle de Lerma, Salta

Con esta Adenda se pretende ampliar la disponibilidad de información climática que pueda ser utilizada por otras áreas del conocimiento, disponible en formatos y entornos de acceso público para el cálculo de otros parámetros climáticos, o bien, para ser usada como “capa climática” en Sistemas de Información Geográfica. De esta forma se contribuirá al análisis de las posibilidades de uso del territorio y a una utilización de los recursos naturales involucrados acorde con sus posibilidades.

Resultados de la Red Nacional de Ensayos de variedades de arvejas. Investigadores y extensionistas de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros y de la Agencia de Extensión Rural del Sur de Santa Fe ubicadas en Arroyo Seco generan información producto de una Red de ensayos de cultivares. A su vez, participan de estos ensayos Experimentales y Agencias del centro de Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, norte y sur de Buenos Aires, como así también diversas instituciones.

Embedded thumbnail for Sabores culinarios salteños

En el marco del evento "Identidad y sabores de mi Salta" se realizó un laboratorio gastronómico que tuvo como principal exponente al chef Tupac Guantay, quien elaboró un plato gourmet con cabrito y productos típicos de la zona del valle.

Cercanos a la siembra de las aromáticas más representativas del Valle de Lerma Sur, desde el INTA OIT Moldes, y en el marco del proyecto Regional de valles Templados en Salta y Jujuy, se recuerda la importancia del control de malezas.

Embedded thumbnail for Identidad y sabor de alta montaña

Este fin de semana se realizó “Identidad y Sabores de mi Salta” en las localidades salteñas de Cafayate y Animaná, con el objetivo de poner en valor los agroalimentos y la agroindustria salteña . El evento contó con el apoyo del INTA y la Fundación ArgenINTA en el marco del programa “ Del Territorio al plato”.