Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Salta

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (0387) 490 2214
Dirección: Ruta Nac. 68 - Km 172
4403 Cerrillos Salta
Depende de: CR Salta Jujuy

La Estación Experimental Agropecuaria Salta está orientada a generar alternativas de transformación, reconversión y aumento de la productividad en pequeños productores y PyMEs agropecuarias, así como facilitar la organización y autogestión de los pequeños y medianos productores y promover la gestión sustentable de los sistemas agropecuarios y del medio ambiente regional.

De acuerdo a las distintas líneas de investigación, el cuerpo de técnicos investigadores se organiza en los siguientes Grupos de Trabajo: Legumbres y Cultivos Extensivos; Tabaco y Diversificación;  Recursos Naturales; Banco de Germoplasma; Economía y Sociología Rural;Producción Pecuaria. Su área de influencia abarca una superficie cercana a los 150 mil km2 con una población estimada en 1,2 millones de habitantes.

Asimismo, cuenta con un area de Servicios de Diagnóstico, que está integrado por 4 laboratorios: Suelos y Agua, Sanidad Vegetal, Salud Animal; Análisis de Semillas.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

En la localidad del Galpón se llevó adelante una experiencia de comparación, a campo, de abejas “criollas” y de genética seleccionada por el Programa Nacional Apícola (PROAPI), donde se evaluó las respuestas productivas de ambas. Esto fue posible a partir del trabajo en equipo entre el grupo de apicultores de la Cooperativa “Flor de Garabato” y el INTA, a través de la OIT Galpón y el PROAPI.

Se presentan los resultados del inventario de las áreas cultivadas con trigo, cártamo y garbanzo en las provincias de Salta y Jujuy durante la campaña agrícola de invierno 2016.

El INTA, PReT Valles Templados y la Red de suelo, junto a la Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Agronomía. Cátedra de Manejo de Suelo y Riego y a la Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Naturales. Cátedra de Edafología Agrícola y Cátedra de Fisiología Vegetal se organizaron espacios de encuentro técnico y experiencial llamados: Ciclos de seminarios de suelos y nutrición vegetal 2016.

Jornada de Lecheria Caprina en Chepes.

La articulación entre INTA, Secretaria de Agricultura Familiar, UNLaR, sede Chepes y Municipio profundiza el abordaje de la temática de lechería caprina en el sur de La Rioja.

Embedded thumbnail for José Luis Arzeno: El valor del diálogo

José Luis desde Salta valora la experiencia enriquecedora del diálogo público-privada.

Organizado por el INTA, CREA y el Gobierno de la provincia de Salta, se llevará a cabo la 13a Jornada de Lechería del NOA, con una modalidad de charlas por la mañana y recorrido por estaciones a campo por la tarde. El evento estará dirigido a estudiantes y productores. Expertos abordarán temáticas de sumo interés para el sector.

La atractiva muestra agrícola, comercial, industrial y de servicios se desarrollará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el predio del centro vecinal del barrio Granadero Díaz. Emprendedores, empresas e instituciones que interactúan en el territorio, ofrecerán la posibilidad de percibir el esfuerzo y la capacidad productiva del sur de Salta. Los productos agropecuarios e industriales, los nuevos emprendimientos, el comercio y los servicios, como así también la cultura y las tradiciones, constituirán el atractivo principal del evento

El INTA, PReT Valles Templados y la Red de suelo, junto a la Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Agronomía. Cátedra de Manejo de Suelo y Riego y a la Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Naturales. Cátedra de Edafología Agricola y Cátedra de Fisiología Vegetal se organizaron espacios de encuentro técnico y experiencial llamados: Ciclos de seminarios de suelos y nutrición vegetal 2016.

Luego de una gran experiencia, con presencia de productores y técnicos en Oliveros, Santa Fe, el Ministerio de Agroindustria junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) vuelven a organizar una Jornada Nacional de malezas. Esta vez se realizará el 10 de noviembre en la Estación Experimental Agropecuaria en Salta, con entrada libre y gratuita.

La gestión eficiente de los recursos naturales es la nueva estrategia dentro del paradigma de sustentabilidad, y el nuevo desafío de la agricultura inteligente.