Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Salta

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (0387) 490 2214
Dirección: Ruta Nac. 68 - Km 172
4403 Cerrillos Salta
Depende de: CR Salta Jujuy

La Estación Experimental Agropecuaria Salta está orientada a generar alternativas de transformación, reconversión y aumento de la productividad en pequeños productores y PyMEs agropecuarias, así como facilitar la organización y autogestión de los pequeños y medianos productores y promover la gestión sustentable de los sistemas agropecuarios y del medio ambiente regional.

De acuerdo a las distintas líneas de investigación, el cuerpo de técnicos investigadores se organiza en los siguientes Grupos de Trabajo: Legumbres y Cultivos Extensivos; Tabaco y Diversificación;  Recursos Naturales; Banco de Germoplasma; Economía y Sociología Rural;Producción Pecuaria. Su área de influencia abarca una superficie cercana a los 150 mil km2 con una población estimada en 1,2 millones de habitantes.

Asimismo, cuenta con un area de Servicios de Diagnóstico, que está integrado por 4 laboratorios: Suelos y Agua, Sanidad Vegetal, Salud Animal; Análisis de Semillas.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

El INTA, PReT Valles Templados y la Red de suelo, junto a la Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Agronomía. Cátedra de Manejo de Suelo y Riego y a la Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Naturales. Cátedra de Edafología Agrícola y Cátedra de Fisiología Vegetal se organizaron espacios de encuentro técnico y experiencial llamados: Ciclos de seminarios de suelos y nutrición vegetal 2016.

Jornada de Lecheria Caprina en Chepes.

La articulación entre INTA, Secretaria de Agricultura Familiar, UNLaR, sede Chepes y Municipio de Chepes profundiza el abordaje de la temática de lechería caprina en el sur de La Rioja.

Embedded thumbnail for José Luis Arzeno: El valor del diálogo

José Luis desde Salta valora la experiencia enriquecedora del diálogo público-privada.

Organizado por el INTA, CREA y el Gobierno de la provincia de Salta, se llevará a cabo la 13a Jornada de Lechería del NOA, con una modalidad de charlas por la mañana y recorrido por estaciones a campo por la tarde. El evento estará dirigido a estudiantes y productores. Expertos abordarán temáticas de sumo interés para el sector.

La atractiva muestra agrícola, comercial, industrial y de servicios se desarrollará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el predio del centro vecinal del barrio Granadero Díaz. Emprendedores, empresas e instituciones que interactúan en el territorio, ofrecerán la posibilidad de percibir el esfuerzo y la capacidad productiva del sur de Salta. Los productos agropecuarios e industriales, los nuevos emprendimientos, el comercio y los servicios, como así también la cultura y las tradiciones, constituirán el atractivo principal del evento

El INTA, PReT Valles Templados y la Red de suelo, junto a la Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Agronomía. Cátedra de Manejo de Suelo y Riego y a la Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Naturales. Cátedra de Edafología Agricola y Cátedra de Fisiología Vegetal se organizaron espacios de encuentro técnico y experiencial llamados: Ciclos de seminarios de suelos y nutrición vegetal 2016.

Luego de una gran experiencia, con presencia de productores y técnicos en Oliveros, Santa Fe, el Ministerio de Agroindustria junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) vuelven a organizar una Jornada Nacional de malezas. Esta vez se realizará el 10 de noviembre en la Estación Experimental Agropecuaria en Salta, con entrada libre y gratuita.

La gestión eficiente de los recursos naturales es la nueva estrategia dentro del paradigma de sustentabilidad, y el nuevo desafío de la agricultura inteligente.

Las últimas décadas han sido revolucionarias en materia económica, y de la mano de la ecología y el estudio de ambiente han puesto el foco en desarrollar nuevas formas de analizar los impactos de las actividades humanas.

La eficiencia de cosecha de poroto en el NOA puede catalogarse como media a baja en relación a las pérdidas que se producen en los distintos sistemas empleados.