Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Salta

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Director: Bruno Luis BALDI
Teléfono: (0387) 490 2214
Dirección: Ruta Nac. 68 - Km 172
4403 Cerrillos Salta
Depende de: CR Salta Jujuy

La Estación Experimental Agropecuaria Salta está orientada a generar alternativas de transformación, reconversión y aumento de la productividad en pequeños productores y PyMEs agropecuarias, así como facilitar la organización y autogestión de los pequeños y medianos productores y promover la gestión sustentable de los sistemas agropecuarios y del medio ambiente regional.

De acuerdo a las distintas líneas de investigación, el cuerpo de técnicos investigadores se organiza en los siguientes Grupos de Trabajo: Legumbres y Cultivos Extensivos; Tabaco y Diversificación;  Recursos Naturales; Banco de Germoplasma; Economía y Sociología Rural;Producción Pecuaria. Su área de influencia abarca una superficie cercana a los 150 mil km2 con una población estimada en 1,2 millones de habitantes.

Asimismo, cuenta con un area de Servicios de Diagnóstico, que está integrado por 4 laboratorios: Suelos y Agua, Sanidad Vegetal, Salud Animal; Análisis de Semillas.

Integrantes

Director

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Superficie de pasturas en el Chaco Semiárido Argentino a partir de información obtenida con sensores remotos. Campaña 2015

INTA Salta brinda a la comunidad, en forma gratuita, información meteorológica para el desarrollo local y la toma de decisiones. Con mayor distribución espacial en las zonas productivas y en áreas de difícil acceso, las estaciones meteorológicas administradas por el INTA Salta, relevan, registran y difunden las variables meteorológicas en forma horaria, diaria, mensual y anual a través de internet.

Embedded thumbnail for La bodeguita más cercana al cielo

En la localidad de Animaná, perteneciente al departamento de San Carlos provincia de Salta, productores formaron hacen más de 89 años la cooperativa “La Bodeguita” que se encarga de la producción de vinos y masas secas sumando valor agregado.

Embedded thumbnail for Asociarse para crecer en altura

En el departamento de Cachi, provincia de Salta, conocemos la experiencia de la Asociación Fuerte Alto, formada por productores que trabajan hace años en el desarrollo de productos con el objetivo de ampliar su comercialización y mejorar su calidad de vida.

Satisfacer las demandas de productos agrícolas (alimentos, fibras y biocombustibles) de un modo sustentable requiere, entre otras cosas, planificar de manera inteligente el uso del territorio, donde un insumo básico para tal fin, es la posibilidad de contar con información espacialmente explicita sobre el uso y la cobertura del suelo.

Langosta

Ante el inminente incremento de la población de langosta (Schistocerca cancellata) y su rápido desplazamiento en algunas regiones de nuestro país, el Ministerio de Agroindustria en conjunto con el Programa Nacional de Apicultura de INTA y el Programa Nacional de Sanidad Apícola del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) consideran necesario realizar recomendaciones a los productores apícolas.

Las jornadas de capacitación organizadas conjuntamente por la Red Agricultura de Precisión del INTA y AgroNOA, se llevaron a cabo en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) en la ciudad de Salta. Entre productores, asesores, prestadores deservicios y estudiantes especializados, las jornadas contaron con más de 140 asistentes provenientes de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy.

Durante los días 6 y 7 de junio se llevaron a cabo los talleres “Identificación de indicadores de sustentabilidad de sistemas de cría bovina” del Este de Chaco y Corrientes, organizados en el marco de la articulación del Proyecto específico “Diversidad, sustentabilidad y dinámica de los sistemas de producción agropecuaria” y los Proyectos Territoriales de INTA “Tierras coloradas y malezal” y “Centrosur” (Corrientes) , como así también “Contribución desde el enfoque territorial al desarrollo sustentable para el Este de la provincia del Chaco”.

La primera edición de la Muestra Ganadera y Feria Campesina de Angastaco se realizó con éxito el 16 y 17 de junio en el Departamento de San Carlos, Salta.

Más de 3.000 personas de diferentes parajes vecinos pudieron disfrutar de la sobresaliente exposición ganadera ovina y caprina, como así también de productos agrícolas, artesanías y comidas regionales.