Inicio

Estación Experimental Agropecuaria San Luis

Información de contacto

Teléfono: (02657) 440 700
Dirección: Ruta Nacional 7 y 8
5730 Villa Mercedes San Luis
Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Una tecnología al servicio de la actividad agrícola y ganadera demuestra prospecciones medioambientales, según lo señala la Asociación para el Sistema Internacional de Aparatos no Tripulados (AUVSI). Los drones insertan en la agricultura una revolución tecnológica sin precedentes.

Durante los días 9 y 10 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el Congreso Latinoamericano de Malezas (ALAM) y el I Congreso Argentino de Malezas (ASACIM).

INTA San Luis conjuntamente con profesionales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis y el Conicet, llevan adelante una línea de investigación para el conocer el potencial agronómico de este cultivo y la elaboración de harina del tubérculo de Topinambur (Helianthustuberosus L.). En este informe se presentan algunos resultados.

Videos

Embedded thumbnail for El INTA y los productores: los proyectos de desarrollo rural en San Luis

El Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (Profeder) del INTA busca fortalecer el desarrollo con inclusión social, integrar las economías regionales y locales a mercados internos e internacionales y generar empleos e ingresos. En este video presentamos algunas de las experiencias que se vienen llevando a cabo en la Provincia de San Luis.

Más información técnica

El maíz es el cereal más importante de la región. Su inclusión en la rotación junto con un manejo adecuado posee efectos benéficos para el suelo y para los cultivos posteriores. Debido a su utilización como grano y forraje para la alimentación animal
juega un rol estratégico en los sistemas de producción en San Luis.