Inicio

Estación Experimental Agropecuaria San Luis

Información de contacto

Teléfono: (02657) 433250
Dirección: Ruta Nacional 7 y 8
5730 Villa Mercedes San Luis

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Productores y artesanos del centro de la Provincia junto a dos municipios y el INTA organizarán, por segundo año consecutivo, ferias y mercados en las vísperas de Navidad.

Referentes de los Programas Nacionales de Suelo y Agua desarrollaron su taller anual en la EEA San Luis y conocieron los detalles sobre la problemática de la Cuenca “El Morro” en colaboración con el PReT Sur de San Luis y la AER Villa Mercedes. Durante dos jornadas de trabajo intenso ambos programas se interiorizaron sobre las líneas de acción desarrolladas a nivel del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia de San Luis (MACP), recorrieron la cuenca realizando mediciones de monitoreo y analizaron posibles líneas de investigación - acción en torno al fenómeno.

Agrotic se constituye como una plataforma para la difusión de diversos desarrollos tecnológicos tanto actuales como potenciales en tiempos de internet, las comunicaciones inalámbricas y el Big Data. Casi 700 personas de diversas áreas de la producción y distintos campos del conocimiento han participado de los 6 seminarios ofrecidos durante 2016.

Videos

Embedded thumbnail for El INTA y los productores: los proyectos de desarrollo rural en San Luis

El Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (Profeder) del INTA busca fortalecer el desarrollo con inclusión social, integrar las economías regionales y locales a mercados internos e internacionales y generar empleos e ingresos. En este video presentamos algunas de las experiencias que se vienen llevando a cabo en la Provincia de San Luis.

Más información técnica

Control de malezas difíciles en San Luis “aspectos micro y macro económicos”

La agricultura de la provincia de San Luis ha tenido un crecimiento ocupando hoy cerca del 10 % de la superficie productiva. Se difundió y expandió la siembra directa. Se utilizó
glifosato como principal herbicida.

Boletines

Informe de márgenes brutos de los principales productos agropecuarios de la provincia de San Luis. Diciembre 2015.