Inicio

Estación Experimental Agropecuaria San Luis

Información de contacto

Teléfono: (02657) 440 700
Dirección: Ruta Nacional 7 y 8
5730 Villa Mercedes San Luis
Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

El Centro Regional La Pampa San Luis propicio la Evaluación Externa de medio término en sus seis proyectos Regionales con enfoque territorial

A lo largo de tres meses el INTA San Luis en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de San Luis y la Facultad Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL organizó una serie de capacitaciones para los futuros profesionales que participarán en los planes de manejo de suelos y forestación en la Cuenca El Morro. Las temáticas tratadas giraron en torno al manejo de suelos, el control de la erosión, los sistemas silvopastoriles y la formulación de planes forestales.

El ciclo de capacitación que la coordinación de Prohuerta San Luis desarrolla en la ciudad de Villa Mercedes ya culminó el primer semestre del año logrado la participación de más de 200 personas con el objetivo de brindar herramientas a la comunidad sobre la producción, agregado de valor y comercialización de productos vinculados con la horticultura.

Videos

Embedded thumbnail for El INTA y los productores: los proyectos de desarrollo rural en San Luis

El Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (Profeder) del INTA busca fortalecer el desarrollo con inclusión social, integrar las economías regionales y locales a mercados internos e internacionales y generar empleos e ingresos. En este video presentamos algunas de las experiencias que se vienen llevando a cabo en la Provincia de San Luis.

Más información técnica

La siguiente obra resume aspectos de la cartografía de los suelos, el manejo de la fertilidad edáfica, el muestreo y análisis de suelos, así como también el manejo del agua en secano y bajo riego en ambientes semiáridos.

Boletines

Informe de márgenes brutos de los principales productos agropecuarios de la provincia de San Luis. Diciembre 2015.