Inicio

Agencia de Extensión Rural San Salvador

Dirección: Avenida Colon N° 25 San Salvador Entre Ríos
Teléfono: (0345) 491 0608
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Se acaba de publicar la Guía PROCOFE, pensada como una herramienta directa hacia productores y municipios que permite conocer, de manera ágil y concreta, todas las cuestiones relativas a las habilitaciones correspondientes. Se tomó como base la Resolución 026/10 del Gobienro de Entre Ríos y las reformulaciones de la resolución para microemprendedores del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la Provincia (ICAB), quienes participaron en la formulación de este instrumento.

El alambrado eléctrico es una herramienta importante para el manejo de los rodeos y para lograr un uso adecuado del pastizal o de verdeos y pasturas. Por este motivo, el pasado 6 de junio se organizaron desde el INTA Concordia dos capacitaciones en las cuales se abordaron los criterios y los distintos elementos a tener en cuenta a la hora de instalar un alambrado eléctrico. Estas recomendaciones tienden a evitar que deficiencias en la instalación reduzcan la eficacia del alambrado. La charla estuvo a cargo del Med. Vet. Hector Schreyer, jefe de la Agencia de Extensión Rural de San Salvador de INTA.

En el marco del programa integral de capacitaciones del PRET Centro Sureste (Proyecto Regional con Enfoque Territorial), se realizó la Jornada de Malezas para profesionales “Manejo de malezas en el sistema productivo”, en la localidad de San Salvador, organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA y la Comisión de Ings. Agrs. de San Salvador. Del encuentro participaron 34 profesionales de la región.

“INTA con vos y para vos”. Un programa que acerca el INTA a los productores. En siete meses de 2017, se han capacitado 754 productores en las localidades de las seis Agencias de Extensión Rural (AER), San Salvador, Villaguay, Rosario del Tala, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.

Durante el mes de abril, se realizaron en el marco del ProHuerta Educación Entre Ríos, 13 talleres de preparación de almácigos en escuelas primarias, secundarias e integrales de los departamentos, Concordia, Colón, San Salvador, Villaguay, Tala e Islas del Ibicuy.

El programa Pro Huerta de la Agencia de Extensión Rural San Salvador del INTA, entregó pollitos bebé (BB) con el objetivo de complementar los modelos de autoproducción de alimentos frescos y mejorar la calidad nutricional de los beneficiarios familiares e institucionales del Programa.

Embedded thumbnail for Cambio Rural: La experiencia de un productor ganadero

Marcelo Nikel, es productor ganadero de Colonia López, San Salvador, departamento ubicado en el cuadrante noreste de la provincia de Entre Ríos. Nikel, se adhirió al programa Cambio Rural, coordinado por la Agencia de Extensión Rural del INTA en la localidad homónima. En éste vídeo, nos cuenta su experiencia con Cambio Rural y los beneficios de formar parte de este grupo.

Marcelo Nikel de Colonia López, San Salvador, es productor ganadero y se dedica a la cría de bovinos que vende al destete.

En la Escuela Agrotécnica N°155 de Colonia La Perla, departamento San Salvador, el taller "Preparando Almácigos" capacitó a 44 alumnos de primer año y a docentes de la Institución.