Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz

Información de contacto

Teléfono: (02966) 442 305, (02966) 442 014, (02966) 442 306
Dirección: Mahatma Gandhi N° 1322
9400 Río Gallegos Santa Cruz

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Prácticas a campo con animales.

En el encuentro se abordaron temas vinculados a suplementación estratégica en ovinos, alimentación a corral, recomendaciones generales para el diseño de infraestructura y análisis de costos. Participaron ganaderos, trabajadores rurales y personas relacionadas e interesadas en la actividad. Fue organizado por la Agencia de Extensión Rural Puerto Deseado, la Sociedad Rural Local y el RENATRE, con la participación de la UNPA.

En el encuentro analizaron la situación del sector agropecuario en la provincia y plantearon pautas de trabajo para trazar las perspectivas para su desarrollo en los próximos cincuenta años

Un Taller de elaboración artesanal de conservas, orientado a la utilización de frutas, se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto San Julián. El evento fue organizado por la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA Puerto San Julián, a través del Programa ProHuerta (INTA – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), y la Dirección de Enlace y Coordinación de la Municipalidad de esa localidad.

Videos

Embedded thumbnail for La producción hidropónica en Patagonia Sur

La hidroponia o cultivo sin suelo es una técnica cuya importancia reside en su alta producción por metro cuadrado, gran eficiencia en el uso de agua y una multiplicidad de cultivos compatibles que brindan a los productores de zonas áridas y semiáridas una oportunidad interesante de producción.

Las características reinantes en Patagonia sur y el tipo de producción frutihortícolas (principalmente familiares), hacen de la producción de hortalizas hidropónicas una alternativa viable, no solo por su factibilidad técnica comprobada, sino por sus múltiples ventajas operativas como la ausencia de malezas, mejor control de plagas y enfermedades y la alta posibilidad de automatización.