Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz

Información de contacto

Teléfono: (02966) 442 305, (02966) 442 306, (02966) 442 014
Dirección: Mahatma Gandhi N° 1322
9400 Río Gallegos Santa Cruz

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Se realizó una reunión con productores, convocada por la EEA Santa Cruz, como espacio para promover el intercambio de ideas, problemáticas y propuestas con el sector ganadero. Desde el INTA se destacó que “el balance fue muy positivo, no sólo por la convocatoria sino por los temas que se charlaron y las actividades que se comprometieron a realizar en conjunto las asociaciones de productores y las instituciones”.

El INTA participará de la edición 2017 de la exposición anual de la Sociedad Rural de Río Gallegos. la Agencia de Extensión Rural Río Gallegos se encargará del registro de medidas objetivas de los animales ingresados y de la premiación al mejor vellón comercial de las diferentes razas y la mayor aptitud carnicera. Estas actividades ponen en valor el trabajo que se desarrolla en el marco del Programa de Mejoramiento Genético de la raza Corriedale en Patagonia, impulsado por la Asociación Argentina de Criadores de Corriedale (AACC) y el INTA.

Eventos climáticos como la presente sequía generan mermas en los productos de la ganadería ovina extensiva. Afectan especialmente a la producción de carne y lana. Son momentos difíciles o de definiciones para intentar anticipar o prevenir mayores dificultades.

Videos

Embedded thumbnail for Curso adiestramiento de perros arrieros

Este vídeo fue realizado durante el "Curso de adiestramiento de perros arrieros" organizado por la Agencia de Extensión Rural de Río Gallegos y la Secretaria de Agricultura Familiar, Delegación Santa Cruz, en la Estancia Chali Aike en septiembre de 2016.

Audios

El Ingeniero Forestal Boris Díaz, integrante del Área de Investigación forestal Silvopastoril de la Estaciòn Experimental Agropecuaria Santa Cruz, nos brinda detalles sobre el banco de datos hidrometeorológico de la provincia de Santa Cruz que funciona desde el 2014 con el objetivo de recopilar información sobre el clima y agua de la región.

Más información técnica

Es importante tener en cuenta que la sola presencia de un insecto no constituye una plaga. Se la denomina plaga cuando el nivel de daño es tal que incide económicamente en la producción. Para un manejo integrado de plagas, como primera medida debemos pensar en la prevención, aplicando manejo y labores culturales, luego en el control por medio de biopreparados, de fácil preparación y baja toxicidad, y como última medida, en una lucha sistémica.