Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz

Información de contacto

Teléfono: (02966) 442 305, (02966) 442 014, (02966) 442 306
Dirección: Mahatma Gandhi N° 1322
9400 Río Gallegos Santa Cruz

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

La Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz cumple 32 años desarrollando actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Su creación fue producto del trabajo conjunto entre el INTA, el Gobierno de Santa Cruz, y la por entonces Universidad Federal de la Patagonia Austral (UFPA), hoy Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El INTA, a través del programa Pro Huerta (INTA -Ministerio de Desarrollo de la Nación) participa de espacios de capacitación a docentes que trabajan en escuelas que desarrollan proyectos de huerta. Muchas actividades se realizan en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia, que promueve el proyecto “Un Vivero para mi Escuela” y el proyecto escolar de huerta.

El seminario "oportunidades y desafíos de la ganadería bovina patagónica" contó con la presencia de 150 personas entre funcionarios nacionales y provinciales, técnicos de INTA, productores y referentes de la industria cárnica quienes analizaron los desafíos productivos del sector en los sistemas de cría y engorde, la situación sanitaria de la región y los mercados y oportunidades que se avizoran en este marco. El evento fue organizado por la EEA Valle Inferior y por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y se llevó a cabo el 8 y 9 de junio en las instalaciones de la Sociedad Rural de Viedma.

Videos

Embedded thumbnail for Aprovechamiento sustentable del agua de riego en Mallines

Con el aprovechamiento sustentable del agua para riego en mallines se maximiza y estabiliza la producción ganadera. También se pueden recuperar áreas degradadas.

Un correcto análisis del terreno, conocimientos técnicos de construcción de obras de riego, un objetivo claro planteado por el productor y la experiencia en el tema tanto del técnico y el productor, son necesarios para implementar un sistema de riego.

La capacitación en terreno de técnicos y productores permite avanzar en su aplicación.
Compartimos un video sobre un curso teórico práctico sobre la temática realizado en el sur de la Provincia de Santa Cruz.

Más información técnica

El objetivo de esta cartilla es brindar los conocimientos indispensables para obtener el éxito en la producción de pollitos sanos y vigorosos a partir de la incubación a nivel familiar.
Para ello es necesario seguir una serie de pasos iniciándose en la recolección de huevos, almacenamiento, elección de los huevos incubables, carga de la incubadora y finalmente la incubación propiamente dicha. Además se incluye un calendario para registrar las tareas en el periodo de incubación.

Boletines

Durante esta semana el indicador AUD tuvo una variación positiva del 0,27% en términos de la moneda norteamericana. A su vez, la paridad cambiaria entre el dólar americano y el australiano disminuyó, lo que provoco que algunas categorías de lanas cierren en baja.
Las subastas continuarán el día 28/06 en lo que será la última semana de remates de la zafra 2016-2017.
El informe es realizado por el Sr. Gonzalo Elvira.