Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz

Información de contacto

Teléfono: (02966) 442 305, (02966) 442 014, (02966) 442 306
Dirección: Mahatma Gandhi N° 1322
9400 Río Gallegos Santa Cruz

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

El INTA, a través del Programa Pro Huerta (INTA- Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) realiza en Tierra del Fuego capacitaciones para mejorar y diversificar la alimentación. Uno de los principales ejes del Programa es la educación alimentaria, enmarcada en la autoproducción de alimentos.

El INTA Santa Cruz realizó el seguimiento del engorde de corderos en varios establecimientos ganaderos del sur de la provincia, con el fin de generar información local y evaluar las ventajas y desventajas del uso de esta herramienta de intensificación ganadera.

La Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz a través del Área de Investigación Forestal Silvopastoril, trabaja en la realización de un sistema hidropónico que permita cultivar verduras de hoja en la Antártida. El Proyecto surgió a partir de la demanda del Instituto Antártico Argentino y se realiza con la articulación del Gobierno de Tierra del Fuego, el Gobierno de Santa Cruz y el Centro Regional Catamarca del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Videos

Embedded thumbnail for Gobernador Gregores: Feria de artesanos y productores

Estos espacios de ferias, promovida por el Programa Pro Huerta (INTA-MDS), la Secretarias de Agricultura Familiar y el INTA, se organizan con el objetivo de promover la producción local y generar canales alternativos de distribución y venta para los productos de la zona.
La diversidad de feriantes permite que el agricultor familiar muestre la actividad que realiza “chacra adentro” al público que no es asiduo a la actividad agropecuaria.
Por esto, es que la Agencia de Extensión Rural Gobernador Gregores, organiza esta serie de eventos, con el desafío de generar un espacio de poli-actividad en la localidad.

Audios

La Técnica Susana Quinteros, integrante de la Agencia de Extensión Rural Río Grande, nos habla acerca de los talleres de “Alimentación Saludable” que se están dictando en la provincia de Tierra del Fuego, con el fin dar recomendaciones para aquellas personas que sufren la intolerancia permanente al gluten.

Más información técnica

En 1997 la EEA Santa Cruz del INTA, a través del programa Cambio Rural dió inicio al "Proyecto Integrado de Apoyo a la Producción de Carne Ovina en Santa Cruz" Luego de tres años continuos de toma de datos en planta frigorífica, concluyó con la elaboración de un protocolo de tipificación para los canales de corderos patagónicos en Santa Cruz basado en la observación de aproximadamente 150.000 animales faenados. El protocolo de tipificación fue aplicado en forma corriente durante las zafras 200/2001 y 2001/2002, demostrando ser una metodología práctica reconocida en los mercados nacionales e internacionales.

Boletines

Se evalúa semanalmente la condición de los principales componentes de los sistemas productivos, en cada una de las regiones del país. La información, por departamento, es aportada por técnicos referentes de la región. Los resultados del monitoreo se visualizan en mapas y tablas con escalas cromáticas de condición.