Inicio

Agencia de Extensión Rural Santo Tomé

Dirección: Bme. Mitre N° 126 Santo Tomé Corrientes
Teléfono: (03756) 420 163
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Mercedes
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

La zona atendida por la Agencia de Estación Rural Santo Tomé es la que está situada en el Nordeste de la provincia de Corrientes, que en conjunto abarca casi el 20% de la superficie provincial.

Contenidos relacionados

Técnicos de la Agencia de Extensión Rural Mercedes invitados por sus colegas de Santo Tomé brindaron una capacitación sobre elaboración de chacinados y embutidos caseros; destinada a integrantes de la Feria Franca y carniceros locales.

participantes del curso

Se realizó el curso en “Manipulación de Alimentos”, requisito indispensable para obtener y renovar la libreta sanitaria que avala la actividad gastronómica, en Santo Tomé.

profesionales del INTA Santo Tomé sangrando toros

Profesionales del INTA Santo Tomé realizaron raspaje y sangrado de toros para diagnóstico de enfermedades como Trichomonas, Campilobacter y Brucelosis.

Se realizó la primera Feria del Plato Típico, organizada por la Feria Franca de Santo Tomé y con el acompañamiento del INTA local y otras instituciones provinciales y nacionales.

Asumió como presidente del Consejo Local Asesor –CLA- del INTA Mercedes, Jorge Lima, – en representación de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Cruz-. En tanto, obtuvo la vicepresidencia, el ingeniero químico Rubén González como referente de la Sociedad Rural de Mercedes.

INTA_Taller promotores asesores Cambio Rural II y extensionistas

Se realizó un encuentro de promotores asesores del Programa Cambio Rural II y extensionistas del INTA, en Paso de los Libres –Corrientes-.

La brucelosis es una zoonosis de distribución mundial, su presentación en los humanos está relacionada con la enfermedad en los animales domésticos. La enfermedad se la asocia más frecuentemente al sexo masculino y en la población rural, así como en veterinarios, laboratoristas, trabajadores de frigoríficos y peones de campo.

Se realizó un taller para continuar con la capacitación y fortalecimiento de habilidades de los promotores del programa Cambio Rural II, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La ganadería vacuna es una de las principales actividades productivas y económicas de la provincia de Corrientes y ocupa el tercer lugar en existencia bovina a nivel nacional, con un stock de más de 5 millones de cabezas.