Inicio

Agencia de Extensión Rural Santo Tomé

Dirección: Bme. Mitre N° 126 Santo Tomé Corrientes
Teléfono: (03756) 420 163
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Mercedes
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

La zona atendida por la Agencia de Estación Rural Santo Tomé es la que está situada en el Nordeste de la provincia de Corrientes, que en conjunto abarca casi el 20% de la superficie provincial.

Contenidos relacionados

La Agencia de Extensión Rural INTA Santo Tomé en convenio con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad y la Tecnicatura de los Alimentos del Instituto de Formación Docente realizó trabajos para promocionar la inocuidad alimentaria.

El INTA Santo Tomé brindó una capacitación sobre aves de corral, destinada a pequeños productores de la zona, interesados en la crianza y cuidados durante la incubación de pollos.

Sol Nativo miel de Corrientes

La miel correntina ha logrado un posicionamiento diferenciador y aumento de la comercialización por los esfuerzos de asociaciones y cooperativas que le sumaron valor a la actividad apícola. En mayo, Corrientes se suma a la Semana de la Miel para promover su consumo y sumarla a los hábitos alimenticios de los argentinos.

La veterinaria Karina Giménez –INTA Santo Tomé-, disertó en el Seminario Internacional de la Mujer Rural Hoy. En este ámbito se compartieron experiencias sobre la importancia de la mujer rural en el desarrollo de las comunidades en las que viven.

El INTA realizó junto a la Uiversidad del Salvador –Virasoro-, una jornada sobre manejo de campo natural, reconocimiento de especies y estimación de la disponibilidad.

Técnicos de la Agencia de Extensión Rural Mercedes invitados por sus colegas de Santo Tomé brindaron una capacitación sobre elaboración de chacinados y embutidos caseros; destinada a integrantes de la Feria Franca y carniceros locales.

participantes del curso

Se realizó el curso en “Manipulación de Alimentos”, requisito indispensable para obtener y renovar la libreta sanitaria que avala la actividad gastronómica, en Santo Tomé.

profesionales del INTA Santo Tomé sangrando toros

Profesionales del INTA Santo Tomé realizaron raspaje y sangrado de toros para diagnóstico de enfermedades como Trichomonas, Campilobacter y Brucelosis.

Se realizó la primera Feria del Plato Típico, organizada por la Feria Franca de Santo Tomé y con el acompañamiento del INTA local y otras instituciones provinciales y nacionales.