Gerencia de Selección y Promoción

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Escribir un mensaje a esta Unidad
Responsable: JULIAN, Hebe Cecilia
Dirección: Rivadavia 1479 3° B (1033), C.A.B.A.
Teléfono: (011) 4338 4519
Depende de: Dirección Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos

La Gerencia de Selección y Promoción apoya a la Institución desarrollando e implementando políticas, programas y procedimientos para conseguir y retener los recursos humanos necesarios con el fin de responder a la permanente demanda de conocimiento e innovaciones por parte del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial (SA) nacional, regional y territorial. Buscando consolidar el modelo de desarrollo institucional, la actual política de gestión de los recursos humanos para la Gerencia se centra en:

  • la incorporación de profesionales para la cobertura de funciones ejecutivas y programáticas, mediante convocatorias abiertas.
  • la incorporación de personal profesional, técnico y de apoyo para la cobertura de vacantes en la planta permanente y en la planta no permanente a través de convocatorias generales o procesos de selección abiertos (convocatorias y búsquedas).
  • la incorporación de becarios de distintos niveles mediante concursos abiertos para la formación de jóvenes profesionales en áreas estratégicas.


Con ello se busca la adecuación de la composición de la planta de personal a los requerimientos de los objetivos y estrategia institucional que den respuesta a la demanda de la sociedad.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Beca de formación: “Tecnologías Apropiadas para la Mecanización de la Agricultura Familiar”

Proyectos Asociados: PNAIyAV 1130024,Estrategias y tecnologías innovativas en Mecanización para el desarrollo territorial sustentable TUSGO-1231101. Desarrollo sustentable de los territorios a través de procesos de innovación tecnológica, socio-organizativa e institucional del área norte de la provincia de Tucumán. TUSGO-1231102. Fortalecimiento de los procesos de innovación tecnológica e institucional para el desarrollo de los territorios del área sur de la Provincia de Tucumán.

Beca de Formación: “Observatorios para el análisis de la complejidad territorial: Perspectiva territorial”

El CRTSE ha sido pionero en la implementación del enfoque territorial en sus proyectos regionales, utilizando en ese instrumento un abordaje estratégico a nivel sub-provincial. Hacia el futuro, como se explicitara en el documento de Estrategias 2020, el Centro se plantea encarar con metodlogía prospectiva la escala regional y macroregional en su dimensión latinoamericana en primer lugar y en su dimensión sur-sur en segundo lugar, en un todo de acuerdo con la estrategia nacional definida por el INTA. En ese marco se inscribe la próxima creación de un Observatorio en el ámbito del Centro al que confluirán y del cual se espera se generen diversos conocimientos y herramientas que permitan una inserción y una actuación relevante y eficaz en la dimensión nacional y supranacional. En la actualidad, nuestro CR también lleva adelante una actuación relevante en las misiones de cooperación internacional de INTA y no existen profesionales formados en disciplinas sociales y abordajes prospectivos que enriquezcan nuestros equipos técnicos con información científica y técnica y una visión estratégica y de largo plazo sobre estos escenarios globalizados y altamente complejos en ninguna de las EEAs del Centro y se estima que en el NOA. Esn términos generales, estos temas han sido tratados por el Consejo Regional y han permeado as creaciones del IIACs y de la EEA del Este de Santiago del Estero asi como las misiones realizadas en el año 2013 a Bolivia, Paraguay y Brasil.

Beca de Formación: Desherbología, manejo integrado de malezas

Ofrece 1 (una) Beca de Formación con sede funcional en la EEA Pergamino, dependiente del Centro Regional Buenos Aires Norte. La beca está destinada a preparar profesionales que acrediten mérito y vocación para realizar tareas de investigación o extensión mediante actividades de capacitación en servicio y experiencia práctica en el manejo integrado de malezas, en la EEA Pergamino

Beca de Práctica Técnica: “Técnico de Laboratorio”