Acciones de Documento

Autoridades

Consejo Directivo

El máximo nivel de decisión del INTA es el Consejo Directivo, regido por un presidente y un vicepresidente designados por el Poder Ejecutivo Nacional. El Consejo Directivo integra un cuerpo colegiado con cinco representantes del sector público y cinco del sector privado. De esta manera, se garantiza una activa participación del sector productivo en la fijación de las políticas y las estrategias globales de decisión institucional, como así el control social de su accionar.

 

Vocales en representación del sector público y privado


    Dirección Nacional (DN)

    Los lineamientos establecidos por el Consejo Directivo son operativizados por la Dirección Nacional que coordina, planifica y gestiona las actividades del Instituto. La Dirección Nacional es asistida por las Direcciones Nacionales Asistentes (DNA), 3 Coordinaciones Nacionales y la Direccion General de Administracion.


    Directores de Centros Regionales

    Los Centros Regionales y las Estaciones Experimentales planifican las actividades de investigación, experimentación y desarrollo rural.


    Directores de Centros de Investigación

    Los Centros de Investigación y sus respectivos Institutos, promueven y ejecutan investigaciones básicas y aplicadas en áreas específicas.


    Presidentes de Consejos de Centros Regionales y de Investigación


    Vea también:

    ¿Qué es el INTA?
    Organigrama del INTA
    Grupo INTA
    Historia del INTA