Inicio

Agencia de Extensión Rural Totoras

Dirección: Av. Maipú N° 1138 Totoras Santa Fe
Teléfono: (03476) 460 208
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Oliveros
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

La Agencia de Extensión Rural Totoras cubre un área de 145.000 hectáras aproxidamente y que abarca los distritos de Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason (todos pertenecientes al Departamento Iriondo) y San Genaro (Departamento San Jerónimo).

Las actividades principales de la Agencia se basan en la transferencia de tecnología en mecanización agrícola y manejo de cultivos y forrajes conservados, entre otras. Además, participa activamente en proyectos regionales y nacionales.

Contenidos relacionados

El 26 de abril se realizó en Acebal una Jornada sobre Producción Agrícola Sustentable, organizada por el Proyecto con Enfoque Territorial Sudeste de INTA Oliveros, las Agencias de Extensión de INTA Roldán, Arroyo Seco y Pago de los Arroyos, con el auspicio de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y Rizobacter.

Durante relevamientos recientemente realizados en ensayos pertenecientes a la Red de Maíces tardíos de la EEA INTA Oliveros se detectó la presencia de manchas blancas, principalmente en las hojas superiores del cultivo. Esta sintomatología generalizada en el set de híbridos evaluados se debe a la presencia del hongo Phoma sp.

Potencial de una de las alternativas invernales.

En este 2017, no está demás celebrar que el cultivo de trigo vuelva a integrarse a la producción nacional de granos. Es fundamental tener en cuenta el rol que cumplen las rotaciones de nuestros principales cultivos y su gran influencia en la sostenibilidad de los sistemas productivos y socioeconómicos en los territorios de nuestro país.

Para aportar sustentabilidad desde la comercialización.

Los productos de poda y restos leñosos de la extracción urbana significan, en términos energéticos, un valor importante que puede ser utilizado por las industrias que se adapten tecnológicamente al uso de biomasa. Así lo demuestra un estudio realizado por el INTA de Oliveros y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR en la localidad de Pueblo Esther, situada a 18 km de Rosario. La importancia de la energía derivada de la biomasa radica en que es un tipo de energía renovable.

Proyecciones en torno al trigo de la campaña 17/18.

Resultados de la Red de híbridos de Maíz de primera del Sur de Santa Fe.

Embedded thumbnail for Uso responsable de fitosanitarios

Con el objetivo de difundir y capacitar sobre las buenas prácticas en torno al uso de fitosanitarios y dar a conocer la normativa local vigente sobre aplicación de estos productos, en el Centro de Cultura de la Municipalidad de Totoras se llevó a cabo la presentación del proyecto “Difusión y capacitación sobre el uso responsable de fitosanitarios”.

El período de barbecho es el que transcurre entre la cosecha de un cultivo y la siembra del cultivo siguiente. Es una etapa importante ya que durante la misma se almacenan recursos necesarios para el desarrollo del cultivo posterior.

Daniel TUESCA. Facultad de Ciencias Agrarias, UNR.