Inicio

Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero

Información de contacto

Teléfono: (0381) 422 7761, (0381) 422 0509
Dirección: J. R. Balcarce N° 51
4000 San Miguel de Tucumán Tucumán

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Integrantes del Programa Nacional de Cultivos Industriales se reunieron en la Estación Experimental Reconquista. El objetivo del encuentro fue trabajar sobre articulaciones intra e interinstitucional que permitan hacer un uso más eficiente de los recursos, y brindar soluciones a problemáticas comunes del sector algodonero.

Profesionales del Área Investigación en Arroz de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Concepción del Uruguay, y la Agencia de Extensión Rural de Monteros, Tucumán; se reunieron para asesorar a productores que quieren sembrar arroz en Tucumán.

Las frutas finas (berries) constituyen para el INTA una de las principales líneas de trabajo para fortalecer y contribuir al desarrollo territorial, en diferentes regiones del país.

Audios

El Ing. Agr. Roberto Aragón (AER Monteros) y Jose Molina (representando a los productores de la zona de Acheral-Monteros y Yerba Buena-Simoca de Tucumán); fueron recibidos en la Unidad local, por los Ingenieros Agrónomos Leonardo Gregori, Andrés Rampoldi, Javier Pirchi, Lucrecia Bonell, María Crepy y Virginia Pedraza.

Más información técnica

Las diferentes especies y variedades de plantas cultivadas presentan distintos daños ante heladas a la misma temperatura e idéntico estadio fenológico, dependiendo de las condiciones meteorológicas previas. La adaptación a temperaturas frías previo a una helada nocturna se denomina “endurecimiento o aclimatación”.

El daño por heladas ocurre cuando se forma hielo dentro del tejido de las plantas, dañando sus células. Los daños por heladas pueden tener un efecto drástico para la planta entera o afectar únicamente a una pequeña parte del tejido, lo cual reduce el rendimiento o deprecia la calidad del producto.