Inicio

Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero

Información de contacto

Teléfono: (0381) 422 7761, (0381) 422 0509
Dirección: J. R. Balcarce N° 51
4000 San Miguel de Tucumán Tucumán

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Técnicos de INTA Santiago presentaron al Subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, al Presidente de INTA, Amadeo Nicora, y al Ministro de Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid, los avances del proceso de conformación del Clúster Semillero de Alfalfa de Santiago del Estero.

Con motivo de evaluar el Convenio de Vinculación Tecnológica INTA - Provincias de Chaco, Formosa, Stgo. del Estero y Santa Fe: Picudo algodonero, se reunieron representantes de las provincias algodoneras que componen el convenio, más técnicos e investigadores de INTA.

Los días 5 y 6 de octubre se celebrará en Santiago del Estero, Argentina, el “Segundo Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación” bajo el lema “Los territorios en el escenario actual: Disyuntivas y disputas en los campos económicos, políticos, sociales y culturales”.
 
El mismo tendrá lugar en el Nodo Tecnológico (Avenida de Los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial La Isla, La Banda, Santiago del Estero) y está organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero como resultado del trabajo colaborativo que desarrollan las instituciones organizadoras en el marco de un Convenio de Cooperación Técnica denominado “Sistema integrado de Desarrollo Territorial”.

Audios

Jorge Chalco Vera, especialista del grupo Gestión Ambiental de INTA Famaillá del Centro Regional Tucumán Santiago del Estero, nos comenta de las emisiones de óxido nitroso –principal gas de efecto invernadero– en la producción de caña de azúcar y su impacto en el ambiente.

Más información técnica

En vista del resurgimiento de la langosta, SENASA realiza el monitoreo permanente de la plaga, como así también, el control de la misma con productos autorizados con el apoyo de otros organismos provinciales y nacionales como la Dirección Agricultura de Santiago del Estero, INTA, Sociedades rurales, etc.