Inicio

Agencia de Extensión Rural Tupungato

Dirección: Liniers N° 72 Tupungato Mendoza
Teléfono: (02622) 488 392
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria La Consulta
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Ucovin celebró su edición número 22, repitiendo la masiva concurrencia que la caracteriza y que la ha convertido en la principal degustación de vinos, por zona, de la provincia de Mendoza.

Más de 2000 personas acudieron a la EEA La Consulta INTA, en el Valle de Uco mendocino. Los esperaba un variado programa para conocer en detalle el trabajo de esa unidad en los territorios y un espacio clave para los productores locales, que pudieron mostrar sus productos.

Embedded thumbnail for El Papa Francisco tendrá un vino argentino para la celebración de sus misas

Por primera vez en la historia, el #Papa realizará la consagración con un vino argentino. El vino se llama “Todos” y fue elaborado en Mendoza con uvas de todo el país.

Este tríptico resume aspectos sobre: pautas para la cosecha, anticipación de la cosecha, despelonado y pautas para el secado de nueces

La EEA La Consulta INTA, con activa participación de la AER Tupungato, junto a organizaciones locales y el gobierno de Mendoza, lograron concretar un anhelo de la comunidad del departamento Tupungato: un festival local, representativo de la producción de la zona. Aproximadamente 4000 personas participaron de un variado programa.

INTA ya es un nombre asociado a la UCOvin. Por más de una década ha prestado apoyo a los elaboradores de la zona para la realización de la reconocida degustación. En la última edición fueron evaluadas 74 muestras de 27 bodegas del Valle.

Con los objetivos de promover la diversificación, el fraccionamiento y el aumento del valor agregado de los productos mendocinos derivados de la miel, se realizó en Tunuyán, durante una semana la primersa edición de Ucomiel 2013.

Con fuerte impronta de transferencia, el Día de Campo de Tomate Industria, como cada año, impulsó a productores e industriales a situarse en la misma senda: la apuesta tecnológica, para lograr un sector rentable y basado en la calidad.