Instituto de Suelos

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (011) 4621 2096, (011) 4621 1448, (011) 4481 1688
  • Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Hacia una posición nacional contra el cambio climático
Autoridades y referentes del INTA, el MAGyP, la FAO, CEPAL, Cancillería, la SAyDS, el IICA y el SENASA, se reunieron en un taller internacional en pos de consensuar una estrategia única para hacerle frente a una realidad tangible como lo es el cambio climático.
II Encuentro Anual de Sistema Chacras
En Centro Metropolitano de Convenciones de Rosario se realizó el Segundo Encuentro Anual de Sistema Chacras, al que asistió la presidente de AAPRESID y en donde se brindaron conferencias con reconocidos especialistas.
El objetivo institucional de preservar los suelos
Se realizaron en INTA Castelar las Jornadas Argentinas de Conservación de Suelos con más de 300 asistentes. El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura y del INTA.
SISINTA: El Sistema de Información de Suelos del INTA
Hacia fines del año pasado, fue aprobado el módulo Sistema de Información de Suelos del INTA (SISINTA) dentro del Programa Nacional de Suelos en la nueva cartera 2014-2020. El módulo refuerza la idea de que la información científica financiada por el Estado, debe ser de libre acceso a la comunidad.
Cartografía digital de suelos
En articulación con el cese del Plan Mapa de Suelos y teniendo en cuenta además que ya se encuentra digitalizada por completo la cartografía de suelos provincial, el INTA Paraná, participa y lleva adelante distintos proyectos con el fin de generar nuevos conocimientos y poner toda esta información de suelos on line - en Internet - y en forma gratuita.
Cultivos en contorno
La aplicación de medidas conservacionistas agronómicas, tales como labranza en contorno, cultivo en fajas o rotación de cultivos, deben combinarse con medidas mecánicas como terrazas, para obtener una adecuada protección contra la erosión de tierras cultivables.