Instituto de FloriculturaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Floricultura

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: BULLRICH, Laura
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4481 3736
Depende de: Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Reflexiones sobre el desarrollo
Reflexiones sobre el desarrollo

Ramiro Albrieu del CEDES brindó un seminario en INTA Castelar, abriendo un espacio de debate sobre el desarrollo y el valor agregado en los productos agropecuarios.

Guía técnico-práctica para el relevamiento de datos económicos del sector florícola
Guía técnico-práctica para el relevamiento de datos económicos del sector florícola

Te presentamos la Guía técnico-práctica para el relevamiento de datos económicos del sector florícola. En ella podrás encontrar algunas clasificaciones básicas de costos aplicados en cultivos de flor de corte

PAMPA SALMÓN-INTA
PAMPA SALMÓN-INTA

Variedad de calibrachoa de flores simples pequeñas, de color rojo anaranjado, período de floración prolongado, buen comportamiento en cantero y se destaca por su tolerancia al cultivo en sustratos con pH elevado (alcalino).

OVERÁ FUCSIA-INTA
OVERÁ FUCSIA-INTA

Variedad de calibrachoa de flores simples de color rojo púrpura, período de floración muy prolongado y buen comportamiento tanto en maceta como en cantero.

Sep222014
Mejoramiento de Plantas Ornamentales a partir de Recursos Genéticos Nativos

Con el objetivo de generar capacidades técnicas para el desarrollo de planes de mejoramiento genético en plantas ornamentales utilizando de germoplasma nativo, se seleccionarán y becarán a 12 postulantes de Latinoamérica y el Caribe.