Instituto de FloriculturaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Floricultura

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: MORISIGUE, Daniel Enrique
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4481 3736
Depende de: Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Se realizó el taller de finalización  del relevamiento de la Floricultura en el AMBA y San Pedro
Se realizó el taller de finalización del relevamiento de la Floricultura en el AMBA y San Pedro

Resultado de la conclusión del relevamiento, se convocó a sus participantes a una actividad de taller en el Instituto de Floricultura del INTA Castelar.

Productores de flores y plantas de Jujuy se capacitan en temas de poscosecha y gestión
Productores de flores y plantas de Jujuy se capacitan en temas de poscosecha y gestión

Se realizó en el marco del ciclo de capacitaciones del PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) el pasado 7 de julio por profesionales del Instituto de Floricultura

Nuevo servicio de diagnóstico de enfermedades en plantas ornamentales
Nuevo servicio de diagnóstico de enfermedades en plantas ornamentales

El Instituto de Floricultura ha incorprado a la lista de los servicios que ofrece al sector, uno más: el diagnóstico de enfermedades de plantas oranmentales. De esta manera, los productores pueden identificar el problema y obtener las recomendaciones para su control.

Diagnóstico de enfermedades de plantas ornamentales

Se realiza el diagnóstico de enfermedades sobre muestra traidas por el usuario y se brindan las recomendaciones para su manejo.

II Curso Internacional “Mejoramiento de Plantas Ornamentales a partir de Recursos  Genéticos Nativos”
II Curso Internacional “Mejoramiento de Plantas Ornamentales a partir de Recursos Genéticos Nativos”

Está abierta la convocatoria de postulaciones a becas para el II Curso Internacional “Mejoramiento de Plantas Ornamentales a partir de Recursos Genéticos Nativos” que se realizará del 3 al 14 de agosto de 2015 en el Instituto de Floricultura INTA- Argentina organizado por INTA, JICA y el MRECIC de Argentina.