Instituto de FloriculturaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Floricultura

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: MORISIGUE, Daniel Enrique
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4481 3736
Depende de: Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Sep262015
Fiesta Nacional de la Flor 2015

Este año nuevamente, INTA estará presente en la Fiesta Nacional de la Flor en la Ciudad Floral de Escobar

Sep92015
Curso-Taller de capacitación en Floricultura para formadores

Dirigido a Agentes de proyecto, promotores-asesores de Cambio Rural, de proyectos de Profeder y otros formadores en los territorios.

Oct222015
Techos verdes, sistemas sustentables

Vamos a abordar todas las temáticas vinculadas a la instalación de techos verdes sistemas sustentables, con la presencia de los distintos actores involucrados, y con el objetivo de conocer las oportunidades, problemáticas y demandas de este nicho en el mercado actual.

Para cuidar a las flores y plantas ornamentales
Para cuidar a las flores y plantas ornamentales

El Instituto de Floricultura del INTA presenta un servicio que permite determinar de manera rápida y precisa la enfermedad que afecta al cultivo. Además, brindan recomendaciones para su control.