Instituto de FloriculturaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Floricultura

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: BULLRICH, Laura
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4481 3736
Depende de: Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Notiprecios abril 2014
Notiprecios abril 2014

Te presentamos el Boletín de abril de 2014 con los precios actualizados del sector florícola.

Boletín Florecon 03
Boletín Florecon 03

Te presentamos el Boletín 03 con las novedades de los Proyectos Nacionales de investigación referidos a la temática de flores y plantas ornamentales

Las flores de mi país: Mendoza y Jujuy realizaron eventos del sector
Las flores de mi país: Mendoza y Jujuy realizaron eventos del sector

La II Muestra de Flores y Vino se realizó en la EEA Mendoza y en Maimará tuvo lugar el festival que nuclea a los floricultores jujeños, organizado por la Cooperativa "Flor de la Quebrada", de la mano del INTA Hornillos.

Experiencias del Instituto de Floricultura que se comparten más allá de las fronteras
Experiencias del Instituto de Floricultura que se comparten más allá de las fronteras

Representantes de JICA (Agencia Internacional de Cooperación de Japón) Oficina Paraguay, acompañados por una delegada de JICA Argentina, recorrieron las instalaciones del Instituto de Floricultura, recibiendo información sobre el camino recorrido por el Instituto desde hace casi 10 años.

El consumo de plantas y flores en Buenos Aires y Mendoza
El consumo de plantas y flores en Buenos Aires y Mendoza

Continuando con las encuestas a los asistentes a los eventos del sector, presentamos los datos de las encuestas realizadas en Buenos Aires -Moreno Florece 13ª edición- en setiembre 2013 y Mendoza – Flores y Vinos 2º edición- en noviembre 2013, que permiten describir las características básicas del consumo en el sector.