Instituto de FloriculturaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Floricultura

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: BULLRICH, Laura
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4481 3736
Depende de: Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Abr232015
36º Congreso Nacional de Viveristas y 15ª Exposición profesional

El Instituto de Floricultura expondrá sus novedades tecnológicas para la Producción florícola en el evento organizado por la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas

May112015
Gestión económica, comercialización y marketing en la producción florícola

Curso de postgrado sobre los principales aspectos económicos y comerciales de la producción florícola, perteneciente a la Maestría en Floricultura

El CIRN realizó una Feria de Tesis
El CIRN realizó una Feria de Tesis

Fueron 32 exposiciones de los tesistas del Centro, quienes contaron los objetivos y resultados de sus investigaciones.

Evaluación de sustratos formulados con corteza de pino, pinocha y turba subtropical
Evaluación de sustratos formulados con corteza de pino, pinocha y turba subtropical

El objetivo de este trabajo fue formular sustratos a partir de corteza de pino (C), pinocha (P) y turba subtropical (T) para evaluar sus propiedades físico-químicas y verificar su calidad para el cultivo de plantas florales en macetas. Se evaluaron siete sustratos con diferentes formulaciones.

Trivias
Trivias

Te invitamos a jugar y a aprender sobre las variedades ornamentales INTA y otros contenidos que trabajamos en el Instituto de Floricultura. Preguntas y sus respectivas respuestas para poner a prueba tus conocimientos a través de un juego muy colorido.