Instituto de FloriculturaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Floricultura

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: BULLRICH, Laura
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4481 3736
Depende de: Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Al mal tiempo buenas Flores
Al mal tiempo buenas Flores

A pesar de que la lluvia los siguió de cerca se llevó con gran éxito la 7ma ExpoFlor en La Plata. Más de 400 mil personas visitaron la muestra que se realiza tradicionalmente en la República de los Niños.

Preparándonos para el verano: jornada teórico práctica de herramientas
Preparándonos para el verano: jornada teórico práctica de herramientas

Se realizó la segunda jornada teórico práctica para todo el personal de mantenimiento del CNIA, que fue recibida con gran entusiasmo por parte del personal.

Particularidades actuales de la demanda de flores de corte en la ciudad de Rosario
Particularidades actuales de la demanda de flores de corte en la ciudad de Rosario

El presente trabajo tiene por objetivo caracterizar uno de los principales puntos de venta en la demanda de flores de corte: las florerías, identificando algunos aspectos particulares que caracterizan dicha venta minorista en la ciudad de Rosario (Santa Fe) como por ejemplo, épocas de venta, especies demandadas, productos ofertados, antigüedad en el negocio, entre otros.

Unidos para enseñar la prevención de siniestros
Unidos para enseñar la prevención de siniestros

En un otro año de trabajo conjunto de las Áreas de Higiene y Seguridad en el trabajo, los tres Centros de Investigación pertenecientes al CNIA realizaron la capacitación teórica práctica, para todo el personal, sobre lucha contra incendio y uso de extintores portátiles.

Dic112014
Jornada abierta demostrativa del Instituto de Floricultura- 10º aniversario

Una vez más, el Instituto de Floricultura abre sus puertas para mostrar al sector productivo y público en general, sus actividades y sus variedades ornamentales desarrolladas a partir de plantas nativas. Esta vez, celebra el 10º aniversario de su creación.