Instituto de FloriculturaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Floricultura

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: BULLRICH, Laura
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4481 3736
Depende de: Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Notiprecios enero 2015
Notiprecios enero 2015

Te presentamos los precios de los principales insumos para el sector florícola de acuerdo a un relevameinto realizado en el área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

Abr152015
Curso de propagación, micropropagación y biotecnología

Curso de Postgrado en el marco de la Maestría en Floricultura. Abierta la inscripción.

Passifloras de Argentina.
Passifloras de Argentina.

Domesticación de especies nativas y estrategias para obtener nuevas variedades / Passionflowers from Argentina: domestication of native species and strategies to obtain new varieties.Presentamos un artículo en idioma inglés publicado en la Revista Passiflora on line Journal, que describe los trabajos de domesticación y mejoramiento de Passiflora para la obtención de híbridos interespecíficos que además de poseer flores vistosas y coloridas, puedan resitir las bajas temperaturas invernales de zonas similares a Buenos Aires y sus alrededores.

Cenizas volcánicas, un sustrato apto para plantas
Cenizas volcánicas, un sustrato apto para plantas

Según un estudio del INTA Castelar, presentan propiedades físicas y químicas favorables para la producción en maceta. Una alternativa sustentable de gran disponibilidad y bajo costo.

Comenzó un relevamiento para  viveristas  en San Pedro
Comenzó un relevamiento para viveristas en San Pedro

La actividad comenzó este mes y está enmarcada en las actividades que lleva el Cluster Florícola de AMBA y San Pedro. El último relevamiento fue en 2005 y en ese entonces se dimensionó un 24% de crecimiento en la superficie cultivada.