Instituto de FloriculturaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Floricultura

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: BULLRICH, Laura
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4481 3736
Depende de: Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Comenzó un relevamiento para  viveristas  en San Pedro
Comenzó un relevamiento para viveristas en San Pedro

La actividad comenzó este mes y está enmarcada en las actividades que lleva el Cluster Florícola de AMBA y San Pedro. El último relevamiento fue en 2005 y en ese entonces se dimensionó un 24% de crecimiento en la superficie cultivada.

Boletín Florecon 06- Edición especial 10 años del Instituto de Floricultura
Boletín Florecon 06- Edición especial 10 años del Instituto de Floricultura

Te presentamos la Edición especial elaborada con motivo de los 10 años del Instituto de Floricultura

El Instituto de Floricultura cumplió 10 años
El Instituto de Floricultura cumplió 10 años

En diciembre de 2004 nacía el Instituto de Floricultura del INTA. Se cumplen 10 años de investigación, innovación, desarrollo y transferencia en donde el sector florícola adquirió visibilidad y representatividad ante organismos públicos.

Imagen de Video de los 10 años del Instituto de Floricultura
Video de los 10 años del Instituto de Floricultura

Este video realizado por Ingrid Villanova, muestra un resumen de los 10 años que cumplió el Instituto de Floricultura del INTA, desde sus inicios hasta la actualidad.