Instituto de Tecnología de Alimentos

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Visita de la Universidad de Melbourne
La Dra. Robyn Warner del Department of Agriculture and Food Systems, University of Melbourne, Australia, visitó el Centro de Investigación de Agroindustria y el Instituto Tecnología de Alimentos
Alimentos: ¿producir más o desperdiciar menos?
En el mundo, cada persona derrocha hasta 115 kilos de comida al año. Para enfrentar los desafíos que plantea una población de 9.100 millones de habitantes para 2050, el INTA trabaja en la preservación y transformación.
La importancia de conocer la textura de los alimentos
El texturometro o analizador de textura es un instrumento que permite medir en forma objetiva un conjunto de propiedades físicas vinculadas a la textura de los alimentos. A través del uso de diferentes accesorios y metodologías es posible determinar distintas propiedades como ser (entre otras): dureza, elasticidad, cohesividad, resistencia al corte, fracturabilidad de los alimentos.
Agregado de valor en frutas mínimamente procesadas
Investigadores del INTA probaron que la vitamina C es un componente que retarda el proceso de oxidación de las frutas y además agrega un plus nutricional a los alimentos.
Investigadores trabajan en conjunto con una PYME en el desarrollo de productos innovadores
Inovación en el territorio. Entrevista con la Dra. Adriana Descalzo, Lic. Luciana Rossetti y Dra. Gabriela Grigioni sobre el trabajo realizado a partir del llamado a Concurso por Fondos Sectoriales (FONARSEC 2010) « Desarrollo de lácteos funcionales » que conllevó a la creación del Consorcio CAPP “CIA-Lácteos Villa María”
Calidad en poscosecha de limones
Las proteínas de estrés térmico (Heat Shock Proteins, HSPs), son producidas en animales, plantas, etc., en respuesta a diferentes tipos de estrés. Estas proteínas permiten atenuar los efectos de daño por frio, mejorar la calidad de los limones y aumentar su exportación. Se trata de un método innovador de identificación y cuantificación de HSPs, que mejora la calidad en poscosecha de frutos cítricos.