Instituto de Tecnología de Alimentos

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Antena tecnológica
La Antena Tecnológica es una plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para diferentes sectores productivos desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Unión Industrial Argentina con la colaboración en conjunto del INTA, COPAL y la AATA en la temática del sector de alimentos y bebidas.
Investigadores trabajan en conjunto con una PYME en el desarrollo de productos innovadores
Inovación en el territorio. Entrevista con la Dra. Adriana Descalzo, Lic. Luciana Rossetti y Dra. Gabriela Grigioni sobre el trabajo realizado a partir del llamado a Concurso por Fondos Sectoriales (FONARSEC 2010) « Desarrollo de lácteos funcionales » que conllevó a la creación del Consorcio CAPP “CIA-Lácteos Villa María”
Innovación para el sector citrícola
Las proteínas de estrés térmico permiten atenuar los efectos de daño por frio, mejorar la calidad de los limones y aumentar su exportación. Se trata de un método innovador de identificación y cuantificación de proteínas de estrés térmico, que define calidad en poscosecha de frutos cítricos.
Agregado de valor en frutas mínimamente procesadas
Investigadores del INTA probaron que la vitamina C es un componente que retarda el proceso de oxidación de las frutas y además agrega un plus nutricional a los alimentos.
Segunda Jornada de Actualización Técnica en el Instituto de Tecnología de Alimentos
Se llevaron a cabo con el objetivo de difundir las actividades científicas realizadas en el Instituto a lo largo del 2012