Instituto de Ingeniería RuralVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Ingeniería Rural

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: MARRON, Guillermo Roberto
Dirección: Av. Pedro Díaz 1798 (1686), Hurlingham
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4665 0450, (011) 4665 0495
Depende de: Centro de Investigación de Agroindustria (CIA)

El Instituto de Ingeniería Rural genera conocimientos en productos y procesos aplicados a la agroingeniería promoviendo el agregado de valor a los desarrollos de la agroindustria nacional, aportando a la competitividad del sector agroindustrial, conservando y mejorando la salud ambiental de los agrosistemas, favoreciendo la inclusión social y el desarrollo territorial.

Las principales líneas de investigación incluyen a la mecanización agraria, agroelectrónica y bioenergía. Efectúa la transferencia de esos conocimientos en ámbitos científicos internacionales y nacionales a través de la publicación de sus resultados y en ámbitos productivos nacionales con relatos de experiencias y capacitaciones.

Mantiene una fuerte vinculación con los organismos de Ciencia y Técnica, Universidades, organizaciones empresariales y con la industria vinculada al sector de manera de generar sinergia y optimización de sus recursos para el logro de sus objetivos. Sus 67 años de labor ininterrumpida lo convierten en referente en la materia de mecanización agrícola.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Distinción para una tesis sobre BIOENERGIA
Distinción para una tesis sobre BIOENERGIA

El trabajo “Prospección, aislamiento y caracterización de bacterias celulolíticas de suelo de bosque nativo de Misiones, Argentina”, recibió el premio CPIA 2014

Impactos socioeconómicos en la producción de bioenergía
Impactos socioeconómicos en la producción de bioenergía

La bioenergía es una nueva posibilidad que tiene el sector agropecuario de escalar en el agregado de valor e industrialización de sus productos primarios.

May122015
Ordenamiento territorial. ¿Por qué y para qué?

El ordenamiento territorial es el conocimiento de los ambientes, la aplicación de las técnicas y métodos necesarios para minimizar impactos de las actividades humanas, neutralizar conflictos de uso de la tierra entre los actores y lograr el desarrollo local para la mejora de la calidad de vida de los habitantes

Boletín de Abril 2015 del Instituto de Ingeniería Rural
Boletín de Abril 2015 del Instituto de Ingeniería Rural

En esta nueva entrega mensual ponemos a su disposición información generada en nuestro Instituto sobre mecanización agropecuaria.

Reunión del Programa Nacional de Agrindustria y Agregado de Valor
Reunión del Programa Nacional de Agrindustria y Agregado de Valor

Participaron de la misma coordinadores de Proyectos Integradores, de Proyectos Específicos y de Módulos.