Centro Regional Salta Jujuy

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: DE SIMONE, Mario Eduardo
Dirección: Santiago del Estero 1463 (4400), Salta
Provincia de Salta
Teléfono: (0387) 495 3588, (0387) 4902615, (0387) 495 3585
Depende de: Dirección Nacional

El Centro Regional ocupa las provincias de Salta y Jujuy que se ubican entre los 21º 46’ y 26º 23’ de latitud sur y 62º 21’ y 68º 31’ de longitud oeste. En conjunto abarcan una superficie de 209.000 km2. La población total es de 1.690.939 habitantes, 16% de los cuales son pobladores rurales.

La presencia de climas tropicales y subtropicales, la variación de precipitaciones que se manifiestan en un rango de 150 mm a 2000 mm anuales, variaciones ambientales y la existencia de riego en importantes áreas, permiten el desarrollo de una diversidad de producciones agrícolas y ganaderas: poroto, tabaco, hortalizas, citrus, palta, mango, papaya, banano, frutales de carozo, soja, maíz, trigo, caña de azúcar, vacunos, caprinos, camélidos y ovinos entre las principales (INTA-CR Salta-Jujuy, 2005). Según el CNA 2002 existen 19.281 explotaciones agropecuarias, de las cuales la mitad está constituida por unidades con superficie definida.

Entre sus principales objetivos específicos se pueden mencionar:

  • Aumentar la disponibilidad de tecnología apropiable para un manejo mejorado de los principales sistemas ganaderos, cultivos agrícolas y forestales
  • Preservar la agrobiodiversidad y valorar los recursos genéticos como base del desarrollo tecnológico y el mejoramiento genético
  • Mejorar la disponibilidad de tecnología apropiable para un manejo sustentable de recursos naturales
  • Incrementar el conocimiento y la información sobre procesos de degradación, contaminación y uso de los recursos naturales


Más información: Plan Tecnológico Regional

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Beca De Formación: “Sistemas De Innovación Socio - Técnica”

El oso hormiguero rojo de la huerta
El oso hormiguero rojo de la huerta

Este simpático animalito es la mascota preferida de Rocío y Trementina. Una historia para compartir con chicos de 3 a 5 años.

Imagen de Los secretos del hilado artesanal
Los secretos del hilado artesanal

Las artesanías textiles ya son un clásico del turismo en el Noroeste Argentino. La mayor parte de los artesanos enfocan aquí sus ventas, pero Teófila Urbano vende su producto a sus propios compañeros. Especialista en el hilado manual de la lana, hoy nos cuenta algunos secretos.

Beca de Práctica Técnica:

Producción Vegetal

Apoyo del INTA Famaillá para la producción de frutas y hortalizas en Jujuy
Apoyo del INTA Famaillá para la producción de frutas y hortalizas en Jujuy

Técnicos tucumanos capacitan a cooperativistas jujeños para producir estos cultivos en los predios del Ingenio La Esperanza.