Estación Experimental Agropecuaria SaltaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Salta

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: RODRIGUEZ FARALDO, Marcelo Armando
Dirección: Ruta Nac. 68 - Km 172 (4403), Cerrillos
Provincia de Salta
Teléfono: (0387) 490 2214, (0387) 490 2224, (0387) 490 2087, (0387) 490 2081
Depende de: Centro Regional Salta Jujuy

La Estación Experimental Agropecuaria Salta está orientada a generar alternativas de transformación, reconversión y aumento de la productividad en pequeños productores y PyMEs agropecuarias, así como facilitar la organización y autogestión de los pequeños y medianos productores y promover la gestión sustentable de los sistemas agropecuarios y del medio ambiente regional.

De acuerdo a las distintas líneas de investigación, el cuerpo de técnicos investigadores se organiza en los siguientes Grupos de Trabajo: Legumbres y Cultivos Extensivos; Tabaco y Diversificación;  Recursos Naturales; Banco de Germoplasma; Economía y Sociología Rural;Producción Pecuaria. Su área de influencia abarca una superficie cercana a los 150 mil km2 con una población estimada en 1,2 millones de habitantes.

Asimismo, cuenta con un area de Servicios de Diagnóstico, que está integrado por 4 laboratorios: Suelos y Agua, Sanidad Vegetal, Salud Animal; Análisis de Semillas.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Antecedentes para la creación de la Unidad Integrada INTA - UNSa
Antecedentes para la creación de la Unidad Integrada INTA - UNSa

A fín de favorecer la articulación institucional con formación de recursos humanos y la llegada al productor agropecuario y empresas de la región, se formaliza la creación de la Unidad Integrada INTA - UNSa, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Naturales y la EEA Salta.

Jun232015
Acto Inaugural Actividades del Año Internacional de los Suelos, Unidad Integrada INTA - UNSa

Se presentarán en un Acto en la Fac. de Cs. Naturales de la Univ. Nac. de Salta, las actividades programadas para todo el año a fín de conmemorar el Año Internacional de los Suelos. Incluye, una Clase Magistral, que tendrá lugar el día de la inauguración. Asimismo, desde junio a diciembre, vendrán eventos como la Jornada de Biología de Suelos, Jornada de Rotación de Cultivos y Ensayos de Largo Plazo, Giras Edafológicas, Concurso de Fotos de Aspectos de Suelos, Reconocimiento a Jubilados y, a la memoria de quienes fallecieron y tanto aportaron a la Ciencia del Suelo. Así también se reconocerá el compromiso por la conservación de suelos llevado adelante por productores y empresas de la región.

El Año Internacional de los Suelos en la EEA Salta
El Año Internacional de los Suelos en la EEA Salta

A fin de motivar a los productores, estudiantes y técnicos respecto al estudio y conservación de los suelos, la EEA INTA Salta en coordinación con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), programó una serie de actividades al respecto.