Estación Experimental Agropecuaria SaltaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Salta

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: RODRIGUEZ FARALDO, Marcelo Armando
Dirección: Ruta Nac. 68 - Km 172 (4403), Cerrillos
Provincia de Salta
Teléfono: (0387) 490 2214, (0387) 490 2224, (0387) 490 2087, (0387) 490 2081
Depende de: Centro Regional Salta Jujuy

La Estación Experimental Agropecuaria Salta está orientada a generar alternativas de transformación, reconversión y aumento de la productividad en pequeños productores y PyMEs agropecuarias, así como facilitar la organización y autogestión de los pequeños y medianos productores y promover la gestión sustentable de los sistemas agropecuarios y del medio ambiente regional.

De acuerdo a las distintas líneas de investigación, el cuerpo de técnicos investigadores se organiza en los siguientes Grupos de Trabajo: Legumbres y Cultivos Extensivos; Tabaco y Diversificación;  Recursos Naturales; Banco de Germoplasma; Economía y Sociología Rural;Producción Pecuaria. Su área de influencia abarca una superficie cercana a los 150 mil km2 con una población estimada en 1,2 millones de habitantes.

Asimismo, cuenta con un area de Servicios de Diagnóstico, que está integrado por 4 laboratorios: Suelos y Agua, Sanidad Vegetal, Salud Animal; Análisis de Semillas.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Oct222014
Capacitación en nogales

Jornada teórico-práctica, para intensificar el conocimiento en temas prioritarios para el manejo del cultivo, como el injerto, manejo varietal y la cosecha y poscosecha

El nogal: una buena alternativa para Salta
El nogal: una buena alternativa para Salta

En Salta, especialistas del INTA se abocaron a potenciar la nogalicultura, teniendo en cuenta las características óptimas del cultivo en zonas como los Valles Templados y Calchaquíes. Es por ello que realizará una capacitación en nogales, el próximo miércoles 22 de octubre de 9 a 15 hs. en las instalaciones del INTA en Cerrillos.

Novedades en cabezales maiceros
Novedades en cabezales maiceros

Cuando el hombre cosecha a mano, toma la espiga y la arranca de la planta, aprovechando que el tallo se encuentra fijo al suelo por las raíces. Cuando cosechamos con la máquina pasa lo contrario, dado que ésta toma el tallo y lo arranca de la espiga, siendo entonces la función del cabezal maicero, separar la espiga del resto de la planta e ingresarla a la cosechadora.

Onset of deep drainage and salt mobilization following forest clearing and cultivation in the Chaco plains (Argentina)

Semiarid sedimentary plains occupied by dry forest ecosystems often display low groundwater recharge rates and accumulation of salts in the soil profile. The transformation of these natural systems to rain-fed agriculture has led to raising water tables and a slow, but steady, process of groundwater and soil salinization in vast areas of Australia.

El seguimiento del nivel de provisión de los servicios ecosistémicos

Capitulo 6. Laterra, P., E. Jobbágy y J. Paruelo (Eds.). Valoración de Servicios Ecosistémicos. Conceptos, herramientas y aplicaciones para el ordenamiento territorial. Ediciones INTA. 740 pp. ISBN: 978-987-679-018-5