Estación Experimental Agropecuaria SaltaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Salta

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: RODRIGUEZ FARALDO, Marcelo Armando
Dirección: Ruta Nac. 68 - Km 172 (4403), Cerrillos
Provincia de Salta
Teléfono: (0387) 490 2214, (0387) 490 2224, (0387) 490 2087, (0387) 490 2081
Depende de: Centro Regional Salta Jujuy

La Estación Experimental Agropecuaria Salta está orientada a generar alternativas de transformación, reconversión y aumento de la productividad en pequeños productores y PyMEs agropecuarias, así como facilitar la organización y autogestión de los pequeños y medianos productores y promover la gestión sustentable de los sistemas agropecuarios y del medio ambiente regional.

De acuerdo a las distintas líneas de investigación, el cuerpo de técnicos investigadores se organiza en los siguientes Grupos de Trabajo: Legumbres y Cultivos Extensivos; Tabaco y Diversificación;  Recursos Naturales; Banco de Germoplasma; Economía y Sociología Rural;Producción Pecuaria. Su área de influencia abarca una superficie cercana a los 150 mil km2 con una población estimada en 1,2 millones de habitantes.

Asimismo, cuenta con un area de Servicios de Diagnóstico, que está integrado por 4 laboratorios: Suelos y Agua, Sanidad Vegetal, Salud Animal; Análisis de Semillas.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Manejo de bosques con ganadería integrada
Manejo de bosques con ganadería integrada

El Manejo de bosques con ganadería integrada -MBGI- constituye una alternativa sustentable que posibilita compatibilizar: producción, conservación y la gente que vive en las zonas de bosque.

Productores de flores y plantas de Jujuy se capacitan en temas de poscosecha y gestión
Productores de flores y plantas de Jujuy se capacitan en temas de poscosecha y gestión

Se realizó en el marco del ciclo de capacitaciones del PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) el pasado 7 de julio por profesionales del Instituto de Floricultura

Jul142015
Homenaje a los hombres y mujeres dedicados al estudio de los suelos de la Región

Se brindará un sentido homenaje a investigadores y docentes de INTA, UNSa y UNJu por sus aportes a la Ciencia del Suelo en la Región, a la memoria de quienes fallecieron, se jubilaron y están pronto a jubilarse, por considerar muy valiosa su trayectoria formando rrhh y generando información de base sobre los suelos, hoy punto de partida para los estudios en Salta y Jujuy. Se reconocerá también el compromiso de productores y empresas vinculadas a la Conservación de Suelos de la Región.

Almacenamiento de poroto, premisas e interrogantes
Almacenamiento de poroto, premisas e interrogantes

En vistas de una cosecha de poroto con grandes volúmenes y condiciones diversas en relación a las inclemencias climáticas, el INTA considera apropiado prestar especial atención al manejo eficiente del grano en la poscosecha. Esta etapa comienza con la cosecha donde se obtiene una mezcla de granos, restos vegetales, terrones, tierra, etc., que estarán en distintas proporciones en función de la eficiencia de cosecha en sus distintas formas. Otro aspecto relevante, y que guarda relación directa con lo ya expresado por este medio, es el contenido de humedad del grano, a lo que se suma el contenido de humedad de los demás componentes del granel (mezcla).

Digestión anaeróbica, una nueva alternativa tecnológica para los territorios
Digestión anaeróbica, una nueva alternativa tecnológica para los territorios

Por tercer año consecutivo el INTA Salta, junto a Fundación PROTEGER en el marco del Proyecto UTF/ARG/020/ARG para la Promoción de la Energía derivada de Biomasa (FAO), con el apoyo de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrollo el CURSO-TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO SOBRE DIGESTIÓN ANAERÓBICA.