Centro Regional Misiones

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: INGARAMO, Octavio Enrique
Dirección: Ruta Nac. 12 Km 7,5 (3300), Villa Miguel Lanús Posadas
Misiones
Teléfono: (0376) 4480 709, (0376) 448 1901
Depende de: Dirección Nacional

El INTA Centro Regional Misiones, tiene como misión, promover el desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y forestal de la provincia de Misiones a través del la generación y transferencia de tecnologías adecuadas a las realidades sociales y económicas de los productores, que posibiliten, respetando el medio ambiente, producir alimentos saludables para la agroindustria y productos de calidad para la foresto industria.

El INTA es una institución más que actúa en el territorio, cuya misión central está vinculada al desarrollo sustentable del sector foresto-agropecuario, esencialmente en sus aspectos tecnológicos.

Se implementan proyectos trienales de Investigación y Desarrollo (PE, PR) que responden a los objetivos fijados en el Plan de Mediano Plazo 2009-2011 en respuesta a los problemas de los territorios y los sistemas productivos de la provincia.

Mas información: Plan Tecnológico Regional

Proyectos I+D con sede en esta unidad

Cartera 2013

Cartera 2009-2012

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Beca Técnica: Grupo de Trabajo Forestales

Beca de Práctica Técnica: Laboratorio de Suelos

En Agosto se realizará en Posadas el Congreso Nacional de Viveros Cítricos, Forestales y Ornamentales
En Agosto se realizará en Posadas el Congreso Nacional de Viveros Cítricos, Forestales y Ornamentales

El Instituto Nacional de Semillas comenzó la organización del congreso nacional de viveros cítricos, forestales y ornamentales con el objetivo de brindar un espacio académico y profesional de intercambio de información y conocimientos, que sirvan para la actualización de los actores involucrados en el sector viverista en estos grupos de especies en particular.

Ago42015
Congreso nacional de viveros cítricos, forestales y ornamentales

Patrocinado por el INTA y organizado por el Instituto Nacional de Semillas (INASE). El evento buscará brindar un espacio académico y profesional de intercambio de información y conocimientos, que sirva para la actualización de los actores involucrados en el sector viverista en el plano nacional e internacional.

Con una impecable organización el INTA realizó una Jornada de Campo en San Antonio
Con una impecable organización el INTA realizó una Jornada de Campo en San Antonio

Más de 400 personas entre estudiantes, productores y profesionales agropecuarios y forestales participaron el pasado jueves 2 de julio de la Jornada de Campo organizada en el Campo Anexo Manuel Belgrano del INTA en San Antonio, en el noreste de Misiones.