Centro Regional Misiones

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: INGARAMO, Octavio Enrique
Dirección: Ruta Nac. 12 Km 7,5 (3300), Villa Miguel Lanús Posadas
Misiones
Teléfono: (0376) 4480 709, (0376) 448 1901
Depende de: Dirección Nacional

El INTA Centro Regional Misiones, tiene como misión, promover el desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y forestal de la provincia de Misiones a través del la generación y transferencia de tecnologías adecuadas a las realidades sociales y económicas de los productores, que posibiliten, respetando el medio ambiente, producir alimentos saludables para la agroindustria y productos de calidad para la foresto industria.

El INTA es una institución más que actúa en el territorio, cuya misión central está vinculada al desarrollo sustentable del sector foresto-agropecuario, esencialmente en sus aspectos tecnológicos.

Se implementan proyectos trienales de Investigación y Desarrollo (PE, PR) que responden a los objetivos fijados en el Plan de Mediano Plazo 2009-2011 en respuesta a los problemas de los territorios y los sistemas productivos de la provincia.

Mas información: Plan Tecnológico Regional

Proyectos I+D con sede en esta unidad

Cartera 2009-2012

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Beca de Formación:Mejoramiento Genético de Yerba Mate y Té

Beca de Formación: Manejo Agronómico de flores y follaje tropical

Beca de Formación.

Estudio sobre erosión hídrica a nivel de Cuencas. Recuperación de suelos erosionados en sistemas agropecuarios con énfasis en cultivos industriales

Capacitación EPET 28 de Misiones
Capacitación EPET 28 de Misiones

Los técnicos del Centro Integral de Capacitación -CECAIN- INTA Sáenz Peña capacitaron durante una semana a alumnos y docentes de la EPET N 28 de la localidad de San Pedro, Misiones, en los temas de maquinarias agrícolas, herramientas y técnicas, funcionamiento y seguridad en el taller.

Ambiente, cultura y desafíos: INTA Expone NEA 2014
Ambiente, cultura y desafíos: INTA Expone NEA 2014

El NEA se reunió en Posadas, Misiones, congregando durante 3 días más de 85 mil personas, quienes desafiaron a la lluvia de cada día, visitando la muestra libre y gratuita más grande de Latinoamérica organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, edición 2014.