Estación Experimental Agropecuaria Bella Vista

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (03783) 231006, (0379) 423 1008 (conmutador Op. 3), (03783) 231007, (03783) 231004
  • Dirección: Ruta 27 - Km 38,3 (3432), Bella Vista
    Corrientes
    Ver mapa
 
Acciones de Documento

INTA expone portadas EEA

Cambio Rural, una herramienta estratégica para el territorio
El Programa Federal de Reconversión Productiva para la Pequeña y Mediana Empresa Agropecuaria, mucho más conocido como Cambio Rural, fue creado en el año 1993 por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Lombricultura y medio ambiente

Lombricultura y medio ambiente

El viernes 6 de junio por la mañana tuvo lugar la jornada sobre Lombricultura y Medio Ambiente en casa de la familia Saucedo Correa. Participaron de la misma alumnos y profesores de varias EFAs cercanas, la Agrotécnica de Bella Vista, familias vecinas del paraje y técnicos de las agencias de Bella Vista y Goya.

Cooperativismo en la escuela de Puerto Viejo

Cooperativismo en la escuela de Puerto Viejo

Este año el proyecto de trabajo que desarrollan la escuela 426, el grupo Educación Popular y la agencia INTA de Goya tiene por eje el cooperativismo, investigando y conociendo desde su historia y antecedentes lejanos, hasta las prácticas y acciones cooperativas que realizan los chicos, sus familias y los maestros de modo cotidiano, y que podemos entenderlas como las raíces de nuevos emprendimientos.

Contundente apoyo del Estado Nacional en Corrientes

Contundente apoyo del Estado Nacional en Corrientes

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, entregó más de 20 millones de pesos para potenciar el desarrollo productivo de 24 localidades del interior de la provincia de Corrientes.

Costo de Producción y Rentabilidad del Ananá en la Provincia de Misiones

Costo de Producción y Rentabilidad del Ananá en la Provincia de Misiones

La producción mundial del cultivo de ananá alcanzó 21.9 millones de toneladas en 2011. Los primeros cinco productores (Tailandia, Brasil, Costa Rica, Filipinas e Indonesia) alcanzaron el 50.4%. América Latina produce un 31.0% (Faostat, 2012). El objetivo de este trabajo es analizar la situación de la producción y comercio del ananá a nivel mundial, para después tratar el costo de producción y rentabilidad en la provincia de Misiones.