Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Secciones

Centro Regional Santa Fé

Ver todos los contenidos de esta unidad
Director: Jose Luis SPONTON
Dirección: Francia 459 (2300), Rafaela
Santa Fe
Depende de: Dirección Nacional

El Centro Regional Santa Fe cubre el área geográfica de la provincia de Santa Fé y está integrado por  las Estaciones Experimentales Agropecuarias de Reconquista, Rafaela y Oliveros.

El producto bruto geográfico de la provincia de Santa Fe ascendió a 59.354 millones de pesos para el año 2006; el sector agropecuario aportó el 13.2 %, valor inferior al promedio de los últimos diez años que era del 14.1%. (a precios corrientes). Las principales industrias manufactureras representan el 60% del producto industrial.Las agroindustrias fundamentales son la aceitera, la láctea y la de faena de ganado

Entre sus desafíos y principales líneas de acción se pueden mencionar:

  • Producción y diversificación sustentable
  • Innovación para los agroecosistemas más frágiles
  • Identificación y propuestas para los actores más vulnerables
  • Generación de Valor Agregado
  • Fortalecimiento de redes  sectoriales


Más información: Plan Tecnológico Regional

Contenidos publicados en este sitio

La cadena láctea mundial
La cadena láctea mundial

Informe sectorial del INTApara la toma de decisiones de todos los actores de la cadena láctea.

Coyuntura sobre la cadena láctea en Argentina y el contexto lechero a nivel mundial

Informe sobre los principales indicadores, tanto del mercado mundial, como a nivel nacional respecto de lo sucedido en el primer semestre del 2011, para aportar a los procesos de toma de decisiones de todos los actores de la cadena de valor láctea en el marco del sector público y privado.