Centro Regional Santa Fe

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
 
Acciones de Documento
Banner CR Santa Fe

Propuesta regional

El objetivo general del Centro Regional Santa Fe es fortalecer el desarrollo regional y territorial contribuyendo a la sostenibilidad social, económica y ambiental de los principales sistemas productivos agropecuarios de su territorio y de las cadenas de valor que integran el Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Agroindustrial.

-------
Complicada situación productiva en el norte santafesino
Con las de 900 milímetros caídos en 45 días, las precipitaciones causaron inconvenientes en los sistemas productivos y ganaderos de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado. Desde la provincia se evalúa la posibilidad de decretar Emergencia Hídrica. Algunas recomendaciones para prevenir aparición de enfermedades en el ganado.
La Lola: desarrollo industrial para pequeños productores
INTA Reconquista firmó un convenio de vinculación tecnológica para comenzar la fabricación industrial de La Lola. Una articulación público – privado que permitirá reducir los tiempos y costos, asegurando calidad de cosecha a pequeños y medianos productores algodoneros.
Lácteos funcionales: agregar valor a la producción santafesina
El INTA y el Gobierno de Santa Fe firmaron un convenio de cooperación en la transferencia y desarrollo de propuestas tecnológicas relacionadas a lácteos funcionales.
El valor de transformar residuos en fertilizantes orgánicos
Cinco Centros Regionales y cuatro Programas Nacionales juntaron a más de 500 personas para abordar una temática que atraviesa integralmente a los sistemas productivos intensos: el tratamiento y la transformación de residuos. La cita fue en Oliveros y el objetivo de las jornadas es intercambiar conocimientos para minimizar el impacto ambiental, social y económico generado, y lograr una producción sustentable.
Boletines informativos semanales del Centro Regional Santa Fe
Índice de los boletines electrónicos semanales de noticias publicados por el centro regional. Para suscribirse escribir a: crsantafe@inta.gob.ar
-------