Estación Experimental Agropecuaria RafaelaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Rafaela

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: CALLACI, Carlos Ruben
Dirección: Ruta 34 Km 227 (2300), Rafaela
Santa Fe
Teléfono: (03492) 440 121, (03492) 440 125
Depende de: Centro Regional Santa Fe

La Estación Experimental Agropecuaria Rafaela orienta sus acciones fundamentalmente a la lechería, manejo de cultivos (soja, girasol, trigo y maiz) y alimentación y sanidad de bovinos. Cuenta con 4 laboratorios y el "Campo Roca". En este campo, de 119 hectáreas, funciona un sistema de producción de leche: un tambo de características similares a los de la zona, por su estructura, tipo de suelo y disponibilidad de recursos humanos. Se trata de un espacio para el aprendizaje que está a disposicion de productores, profesionales, tamberos, estudiantes, empresas e instituciones.

Cooperadora

La Cooperadora participa en las distintas actividades que se realizan en el INTA Rafaela y en la comercialización de la producción lechera. Fue fundada el 4 de octubre de 1972.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Lanzamiento y Conferencia de prensa 2º Jornada Nacional de Gestión de Residuos en INTA Oliveros

Entrevista Ing. Alejandro Longo, Director del INTA Oliveros. Características y alcances de la jornada. Programa

Imagen de Calostrado
Calostrado

Durante las primeras horas de vida de un ternero, es fundamental garantizar que el neonato consuma calostro que es la primera leche materna con las inmunoglobulinas necesarias para sobrevivir.

Imagen de Programa "Nuestro Campo" N° 55 del 12/10/2014
Programa "Nuestro Campo" N° 55 del 12/10/2014

Entrevista al Ing. en Rec. Hídricos Luciano Sanchez del equipo de agua de la EEA Reconquista sobre los beneficios del nuevo equipo de prospección geoeléctrica con que cuenta el INTA. visita al Centro de multiplicación de aves en San Genaro y entrevistas a empleados de establecimientos agropecuarios que realizan un curso de capacitación.

Apuesta a la ruralidad
Apuesta a la ruralidad

El segundo encuentro de escuelas agrotécnicas con el INTA se desarrolló el martes 28 de octubre en la Experimental de Rafaela. La convocatoria fue grande: 400 alumnos y 55 docentes de 16 escuelas participaron de una jornada que tuvo circuitos técnicos, presentaciones de los propios alumnos, conversaciones sobre la ruralidad y un pic nic a la canasta con música, como cierre compartido. Vuelve el próximo año: el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar.

Cooperativa Penicultores del Litoral: una apuesta a la diversificación productiva y al agregado de valor en origen
Cooperativa Penicultores del Litoral: una apuesta a la diversificación productiva y al agregado de valor en origen

Impulsados por el INTA, un grupo de pecanicultores de la provincia de Santa Fe se unieron para potenciar la producción de nuez pecán y formar la primera cooperativa del país dedicada al cultivo de esta fruta seca. Una iniciativa con fuerte perfil comercial y exportador.