Estación Experimental Agropecuaria Marcos Juárez

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Consecuencias de las intensas lluvias sobre los cultivos: revisar después de las tormentas
Luego de registrarse intensas precipitaciones en gran parte de la provincia con consecuencias de grave relevancia en localidades puntuales, también este fenómeno climatológico –que medido en el INTA Marcos Juárez indicó un milimetraje cercano a la mitad anual promedio registrada apenas entre enero y lo que va de marzo- afectó la producción agrícola. Mientras esto se evalúa revisando los cultivos, desde el INTA surgen algunos comentarios y recomendaciones donde se destaca el monitoreo. La sanidad en bovinos resalta la importancia del control de parásitos en terneros.
INTA Marcos Juárez - Servicios de análisis del Laboratorio de calidad industrial de cereales y oleaginosas
Detalle de los servicios de análisis de grano, molienda y harina de trigo y análisis en proteína, materia grasa, humedad, actividad ureásica y peroxidasa en soja. Incluye aranceles.
Desarrollo Rural
  • Audio - INTA Marcos Juárez - El estado de los cultivos al cierre de la campaña de grano grueso

    Con no pocos tropiezos por las fuertes lluvias de semanas atrás va avanzando la cosecha gruesa en el sudeste de córdoba. En esta nota el Ing, Juan pablo Ioele, del INTA Corral de Bustos nos anticipa que, no obstante esto, en soja se están viendo muy buenos rindes al igual que en maíz, teniendo en cuenta además que en este último cultivo se ha aplicado en general un paquete tecnológico limitado en esta campaña.

Acciones de Documento
El tiempo
28-03-2015 15:30
Temperatura 27.5°C
Mín 10°C Máx 28.8°C
Humedad 46%
Precipitación 0 mm
Datos históricos