Estación Experimental Agropecuaria ManfrediVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Manfredi

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: ORECCHIA, Eduardo Ramon
Dirección: Ruta Nac. nro. 9 km 636 (5988), Manfredi
Córdoba
Teléfono: (03572) 493 061, (03572) 493 058, (03572) 493053
Depende de: Centro Regional Córdoba

La Estación Experimental Agropecuaria Manfredi ocupa una superficie de 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas. Una parte del campo se utiliza para la producción de bovinos para carne y otra parte para la producción de cultivares como maíz, soja, trigo, sorgo, maní y alfalfa.

Sus principales líneas de investigación comprenden:

Por otra parte, presta distintos servicios al productor y al sector como: análisis de laboratorio en lo referente a calidad de semillas y granos, suelos y aguas, calidad de forraje y formulación de dieta; agroclimatología; y ensayos en el gran cultivo para ser cosechados con monitoreo de rendimiento satelital y posterior análisis en software específicos.

Además, de ella dependen la Estación Forestal Villa Dolores (17 hectáreas), donde se realizan actividades de generación y transferencia de tecnología y,  el Campo Anexo Deán Funes (230 hectáreas), donde se conducen investigaciones en recursos forrajeros subtropicales y un sistema de cría para aprovechar la totalidad de la superficie del campo.

Su área de influencia abarca 10.500.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Córdoba, con 28.733 establecimientos agropecuarios.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Los organizadores del ENARCIV 2015 ha concedido prórroga hasta el día 7 de Septiembre para la presentación de resúmenes
Los organizadores del ENARCIV 2015 ha concedido prórroga hasta el día 7 de Septiembre para la presentación de resúmenes

Aprovechamos para comunicarles que se incluirá en el Encuentro una sesión especial de avances y estado de situación de la Huella Hídrica, en el marco de la Red Argentina de Huella Hídrica, como así tambien un curso de manejo del software Simapro, el viernes 6/11. CUPOS LIMITADOS.

Los organizadores del ENARCIV 2015 ha concedido prórroga para la presentación de resúmenes
Los organizadores del ENARCIV 2015 ha concedido prórroga para la presentación de resúmenes

En respuesta a diversos pedidos, el Equipo Organizador de ENARCIV 2015 ha concedido prórroga para la presentación de resúmenes hasta el día 7 de Septiembre de 2015.

Toda la jornada sobre el "Uso de Drones"
Toda la jornada sobre el "Uso de Drones"

La tecnología de los drones es una de esas tecnologías de vanguardia que llegaron para sumar importantes beneficios a la hora de trabajar el campo con manejo variable, mayor control, trazabilidad y certificación de procesos.

 Taguay - Precisión Hawk
Taguay - Precisión Hawk

El sistema integral contempla desde la toma de imágenes hasta la entrega de la información analizada a través de Data Maper

Jornada "Uso de Drones" sistema aéreo no tripulado, Explorer

Explorer, primer avión no tripulado de origen argentino, con fines agronómicos