Estación Experimental Agropecuaria ManfrediVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Manfredi

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: ORECCHIA, Eduardo Ramon
Dirección: Ruta Nac. nro. 9 km 636 (5988), Manfredi
Córdoba
Teléfono: (03572) 493 061, (03572) 493 058, (03572) 493053
Depende de: Centro Regional Córdoba

La Estación Experimental Agropecuaria Manfredi ocupa una superficie de 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas. Una parte del campo se utiliza para la producción de bovinos para carne y otra parte para la producción de cultivares como maíz, soja, trigo, sorgo, maní y alfalfa.

Sus principales líneas de investigación comprenden:

Por otra parte, presta distintos servicios al productor y al sector como: análisis de laboratorio en lo referente a calidad de semillas y granos, suelos y aguas, calidad de forraje y formulación de dieta; agroclimatología; y ensayos en el gran cultivo para ser cosechados con monitoreo de rendimiento satelital y posterior análisis en software específicos.

Además, de ella dependen la Estación Forestal Villa Dolores (17 hectáreas), donde se realizan actividades de generación y transferencia de tecnología y,  el Campo Anexo Deán Funes (230 hectáreas), donde se conducen investigaciones en recursos forrajeros subtropicales y un sistema de cría para aprovechar la totalidad de la superficie del campo.

Su área de influencia abarca 10.500.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Córdoba, con 28.733 establecimientos agropecuarios.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Metas presupuestarias: 2do. Trimestre de 2014.
Metas presupuestarias: 2do. Trimestre de 2014.

Títulos de artículos y publicaciones editadas por INTA Manfredi y sus profesionales

Resultados de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO) en las regiones Norte (I), Pampeana Norte (II) y Pampeana Sur (III). Campaña 2013-14.
Resultados de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO) en las regiones Norte (I), Pampeana Norte (II) y Pampeana Sur (III). Campaña 2013-14.

El INTA en convenio de vinculación tecnológica con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) evalúan anualmente los cultivares comerciales de soja.

Una vuelta por el INTA - Programa radial - N° 3 - 27/07/2014

Programa radial del Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las estaciones experimentales Manfredi y Marcos Juárez. Se emite los días domingo de 8 a 9 hs por Radio Universidad de Córdoba (AM 580)

Evaluación de cultivares de sorgo granífero - Campaña 2013-2014
Evaluación de cultivares de sorgo granífero - Campaña 2013-2014

En Argentina, el lugar que ocupa el sorgo como parte integrante de un sistema de producción, radica en dos fuertes pilares: su utilización como grano y forraje para alimento animal, y como parte esencial de un sistema de rotaciones para mantener la productividad y estabilidad estructural del suelo.

Jul262014
Jornada de reproducción y manejo integrado en vid

Talleres temáticos en fincas de productores y en la bodega Nanini SRL