Estación Experimental Agropecuaria ManfrediVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Manfredi

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: ORECCHIA, Eduardo Ramon
Dirección: Ruta Nac. nro. 9 km 636 (5988), Manfredi
Córdoba
Teléfono: (03572) 493 061, (03572) 493 058, (03572) 493053
Depende de: Centro Regional Córdoba

La Estación Experimental Agropecuaria Manfredi ocupa una superficie de 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas. Una parte del campo se utiliza para la producción de bovinos para carne y otra parte para la producción de cultivares como maíz, soja, trigo, sorgo, maní y alfalfa.

Sus principales líneas de investigación comprenden:

Por otra parte, presta distintos servicios al productor y al sector como: análisis de laboratorio en lo referente a calidad de semillas y granos, suelos y aguas, calidad de forraje y formulación de dieta; agroclimatología; y ensayos en el gran cultivo para ser cosechados con monitoreo de rendimiento satelital y posterior análisis en software específicos.

Además, de ella dependen la Estación Forestal Villa Dolores (17 hectáreas), donde se realizan actividades de generación y transferencia de tecnología y,  el Campo Anexo Deán Funes (230 hectáreas), donde se conducen investigaciones en recursos forrajeros subtropicales y un sistema de cría para aprovechar la totalidad de la superficie del campo.

Su área de influencia abarca 10.500.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Córdoba, con 28.733 establecimientos agropecuarios.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Una vuelta por el INTA - Programa radial - N°39 - 31/5/2015

Programa radial del INTA Centro Regional Córdoba que se emite por RADIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (AM 580) y emisoras de la provincia.

Identificación de patógenos en semilla de soja e influencia de los mismos en su calidad
Identificación de patógenos en semilla de soja e influencia de los mismos en su calidad

El objetivo del presente trabajo, fue identificar los microorganismos asociados a la semilla y determinar su efecto en la germinación. Los patógenos presentes en la semilla, son responsables de disminuir su germinación y vigor, facilitando también la dispersión de enfermedades.

Demostración de utilización de SSToolbox y sus posibles aplicaciones

SSToolbox es un software GIS para generación, procesamiento y manejo de información georreferenciada, análisis de la misma y generación de recomendaciones de manejo agronómico que además provee una interfase entre las distintas herramientas asociadas con la agricultura gerorreferenciada.

Evaluación de cultivares de sorgo granífero INTA EEA Manfredi – Campaña 2014/15
Evaluación de cultivares de sorgo granífero INTA EEA Manfredi – Campaña 2014/15

Contribuir al aumento de productividad del cultivo de sorgo, mediante la identificación de los mejores genotipos para la República Argentina.

Las redes integradas de datos en la agricultura de precisión
Las redes integradas de datos en la agricultura de precisión

El uso de la tecnología de las telecomunicaciones aplicada a la producción agropecuaria constituye una gran ventaja para el productor ya que le posibilita tanto recabar como transferir información muy variada para su posterior procesamiento en el campo o en los centros de información, para de esta manera poder tomar mejores y más eficientes decisiones.