Estación Experimental Agropecuaria ManfrediVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Manfredi

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: ORECCHIA, Eduardo Ramon
Dirección: Ruta Nac. nro. 9 km 636 (5988), Manfredi
Córdoba
Teléfono: (03572) 493 061, (03572) 493 058, (03572) 493053
Depende de: Centro Regional Córdoba

La Estación Experimental Agropecuaria Manfredi ocupa una superficie de 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas. Una parte del campo se utiliza para la producción de bovinos para carne y otra parte para la producción de cultivares como maíz, soja, trigo, sorgo, maní y alfalfa.

Sus principales líneas de investigación comprenden:

Por otra parte, presta distintos servicios al productor y al sector como: análisis de laboratorio en lo referente a calidad de semillas y granos, suelos y aguas, calidad de forraje y formulación de dieta; agroclimatología; y ensayos en el gran cultivo para ser cosechados con monitoreo de rendimiento satelital y posterior análisis en software específicos.

Además, de ella dependen la Estación Forestal Villa Dolores (17 hectáreas), donde se realizan actividades de generación y transferencia de tecnología y,  el Campo Anexo Deán Funes (230 hectáreas), donde se conducen investigaciones en recursos forrajeros subtropicales y un sistema de cría para aprovechar la totalidad de la superficie del campo.

Su área de influencia abarca 10.500.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Córdoba, con 28.733 establecimientos agropecuarios.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Imagen de Lotes para implantar maní
Lotes para implantar maní

El técnico del INTA, Jorge Baldessari, explica cuáles son los mejores lotes para implantar maní y garantizar buenos rendimientos.

Drones, un aliado de precisión para el campo
Drones, un aliado de precisión para el campo

Son equipos que permiten seguir en tiempo real el desarrollo de los cultivos y monitorear el ganado. Su potencial será mostrado en el curso de agricultura de precisión que se realizará en el INTA Manfredi.

Bomba de émbolo

En este video se muestra la fabricación de una bomba de émbolo. Es un implemento que nos permite extraer en forma manual agua hacia la superficie desde profundidades no mayores a tres metros. Esta bomba se construye con insumos o implementos de muy bajo costo y de fácil acceso en pequeñas ferreterías. Esta bomba está pensada para resolver algunas cuestiones referentes a la calidad del agua cuando hablamos de agua para uso doméstico o de usos múltiples.

Una vuelta por el INTA - Programa radial - N°11 - 21/09/2014

El programa producido por el Centro Regional Córdoba del INTA y difundido por AM 580 de Radio Universidad de Córdoba. Participan las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Algunos temas: iniciativa interinstitucional para capacitar operarios en maquinaria agrícola, sorgo: sus variedades y usos, agroecología.

Imagen de Forrajes Conservados
Forrajes Conservados

Los forrajes conservados son elementos estratégicos en la planificación de los sistemas de producción intensivos, fundamentalmente, en el invierno cuando las pasturas no son suficientes