Agencia de Extensión Rural Cordoba

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
 
Acciones de Documento
Feria serrana de producciones agroecologicas. Unquillo - Sierras Chicas
Desde Diciembre de 2014 se viene realizando en forma mensual la Feria Serrana de Producciones agroecológicas en la localidad de Unquillo. Participan 17 feriantes productores/huerteros y sigue creciendo. Se realiza los 2° miércoles de cada mes en la explanada de la Municipalidad de Unquillo a la mañana y se está gestionando la posibilidad de hacerla con frecuencia quincenal.
Capacitación en Seguridad e Higiene en el Trabajo
En el marco del Proyecto Entrenamiento Laboral, emprendedurismo agroecológico, que se está ejecutando en la ciudad de Juárez Célman, se llevó a cabo el día 8 de mayo del presente año, la capacitación en Seguridad e Higiene en el Trabajo, concretada por el Lic. Raúl Silva, perteneciente al Centro Regional INTA Córdoba, y organizada por la AER INTA Córdoba, y la Municipalidad de Estación Juárez Célman, el lugar de convocatoria en este caso fue el CIC(centro de integración comunitaria, ubicado en Bº Parque Norte.
Insumos para el Parque-Escuela Agroecológico de Estación Juárez Celman
El Proyecto de Entrenamiento Laborales (Ministerio de Trabajo de la Nación) para el Emprendedurismo Agroecológico que realiza el Municipio de Estación Juárez Celman, recibió una importante donación de herramientas e insumos varios (semillas y árboles frutales) , por parte del Programa INTA Pro Huerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), AER Córdoba.
Capacitaciones de huerta agroecológica en el CPC Arguello
El pasado viernes 13 de marzo en el CPC (Centro de Participación Comunal de la Municipalidad de Córdoba) hubo una gran asistencia de público interesada por la propuesta de capacitación y entrega de insumos que hace el Programa Pro huerta de la Agencia de INTA Córdoba. Colaboran incondicionalmente el equipo de Promoción Social permitiendo a los vecinos de la zona de influencia del CPC acceder a alimentos sanos mediante al autoproducción de sus huertas y a las capacitaciones mensuales que se realizan en las instalaciones del mismo.