Agencia de Extensión Rural Cordoba

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
 
Acciones de Documento
Fundación Huerta Niño, voluntariado de Telefónica y Pro Huerta en las Sierras Chicas
La semana pasada estuvo presente el Presidente de la Fundación Huerta Niño, Felipe Lobert, con Claudia Laub, en las escuelas de Unquillo y Rio Ceballos, contemplando los resultados positivos del trabajo coordinado con el programa Pro Huerta y la comunidad escolar de la zona. Tambien visitaron el invernadero de la Escuela Escuela Rural Nuestra Señora del Valle de Gigantes, en la zona rural de Pampa de Achala.
Distinción a feria agroecológica de Córdoba
Una delegación formada por 13 productores/as que participan de la 1ª Feria Agroecológica de Córdoba fue homenajeada y visitó la experiencia del Programa de Agricultura Urbana del municipio de Rosario, acompañadas por técnicos de Pro Huerta, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y por docentes de la FCA-UNC.
Un camino hacia la soberania alimentaria en Unquillo
Como todos los 2° martes de cada mes, continuamos con el ciclo anual de charlas de capacitación que se realizan en la Municipalidad de Unquillo, desde el área de Ambiente e Higiene Urbana. En Setiembre se trabajó con la siembra en almácigos de los cultivos de primavera verano para la huerta agroecológica familiar, escolar y con excedentes. Hubo más de 100 personas con expectativas de producir sus propias verduras. En invierno se realizó una compra comunitaria (75 unidades) de frutales de carozo, ciruelos y manzanos de bajas horas de frio que se compraron a productores viveristas de frutales de Colonia Vicente Agüero. El INTA brindó la capacitación necesaria sobre las variedades, plantación y cuidado del árbol frutal.