Inicio

Agencia de Extensión Rural Río Primero

Dirección: San Martin N° 302 Río Primero Córdoba
Teléfono: (03574) 420 110
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Manfredi
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

En la huerta orgánica, lo esencial en el control de plagas y enfermedades es la prevención. Se trata de darles a las plantas las mejores condiciones para fortalecer sus defensas y hacerlas más resistentes. La aparición de una plaga responde a una situación de desequilibrio, ya que en la naturaleza difícilmente ocurra un ataque de parásitos, pues las poblaciones de animales se autocontrolan entre sí.

El sorgo de Alepo es una maleza perenne, de amplia difusión, muy competitiva que interfiere con los barbechos previos a cultivos extensivos y con cultivos primavero-estivales ya implantados.

El nitrógeno (N) es central para la producción de los cultivos dado que está directamente implicado en el proceso de fotosíntesis (Kumar et al., 2004).

Resultados obtenidos de los trabajos en experimentación adaptativa en los cultivos MAÍZ y SORGO, realizados con el objetivo de obtener información parcial y/o total que aporte conocimientos a los sistemas productivos ganaderos (carne, leche, porcino, aves).

Resultados obtenidos de los trabajos en experimentación adaptativa en los cultivos MAÍZ y SORGO destinados a la producción de granos.

Promover procesos de innovación en el territorio agrícola-ganadero central de la provincia de Córdoba para contribuir al desarrollo sostenible de los distintos actores y sistemas productivos presentes en la región.

En el documento se presentan diversos trabajos relacionados el control de Ocucha (Parietaria debilis) realizados en el área de referencia, según el siguiente detalle: * Evaluación de Paraquat más Diuron en mezclas con herbicidas preemergentes para el control de ocucha (Parietaria debilis) en la zona de General Paz (Depto. Colón) * Cinco años de evaluación de herbicidas para el control de Parietaria debilis en barbecho químico en el Departamento Río Primero (Provincia de Córdoba).