Agencia de Extensión Rural Diamante

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Escribir un mensaje a esta Unidad
Dirección: Pedro Serrano 717 717 (3105), Diamante
Entre Ríos
Teléfono: (0343) 498 1294, (0343) 498 1294
Depende de: Estación Experimental Agropecuaria Paraná

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Informe Fitopatológico N° 24. Cultivo de Soja
Informe Fitopatológico N° 24. Cultivo de Soja

Información relevante del cultivo de soja en el ciclo agrícola 2014/15 con respecto a las enfermedades presentes y su importancia. Además, se describen anormalidades observadas que podrían ocasionar confusiones al productor/asesor.

Boletín Entomológico- Sistema de alerta en red N° 169
Boletín Entomológico- Sistema de alerta en red N° 169

Nuevo boletín con información adicional referida a Edessa meditabunda “alquiche chico” en el cultivo de soja. Registro de las capturas de lepidópteros plaga asociados a los cultivos agrícolas- Periodo 16 al 22 de enero de 2015. A continuación se presenta la información de las trampas de luz ubicadas en Paraná, María Grande, Gualeguay y San Salvador. Boletín Entomológico del Sistema de Alerta en Red. Lunes, 26 de enero de 2015 – Año VII – Nº 169.

Informe Fitopatológico nº 23. Cultivo de Soja
Informe Fitopatológico nº 23. Cultivo de Soja

Mancha marrón, enfermedad foliar en crecimiento en los cultivos de soja. Es fundamental un buen diagnóstico en machas similares a mancha ojo de rana (MOR).

Informe Fitopatológico Nº 22. Cultivo de soja
Informe Fitopatológico Nº 22. Cultivo de soja

Es lento el crecimiento de enfermedades de la soja que pueden limitar el rendimiento del cultivo. Se sugiere a productores y asesores el monitoreo frecuente en forma inmediata a la posibilidad de acceder a los lotes. Las condiciones climáticas son altamente favorables a la ocurrencia de epifitas.

Imagen de Estudian nuevas aplicaciones para drones en Agricultura de Precisión
Estudian nuevas aplicaciones para drones en Agricultura de Precisión

El INTA Paraná y la empresa D&E elaboran experiencias con aplicaciones para una nueva generación de herramientas de tipo aviones no tripulados UAV, comúnmente denominados drones. Con el fin de ser utilizados en Agricultura de Precisión, el Ing. Agr. Ricardo Melchiori recibió a Luis Adrover para sobrevolar con un drone un lote de producción de maíz con el fin de mapear y reconocer la distribución espacial de plantas tempranamente como criterio de calidad de la implantación lograda.