Inicio

Agencia de Extensión Rural Diamante

Dirección: Pedro Serrano 717 N° 717 Diamante Entre Ríos
Teléfono: (0343) 498 1294
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Paraná
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Se realizó en la Aldea Valle María, Dpto. Diamante, una charla para productores sobre “Malezas de difícil control y sanidad del cultivo de trigo en el centro oeste entrerriano”

Se realizó una reunión entre técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná y las Agencias de Extensión Rural de Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Gualeguay y Victoria con profesionales del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se desarrolló por videoconferencia desde el Salón de Usos Múltiples de la Dirección Regional Entre Ríos del INTA.

Entrevista Ing. Agr. Marcelo Metzler, profesional del INTA Paraná

Entrevista Ing. Norma Formento, profesional del INTA Paraná

En el salón del edificio Cultural y Deportivo “Héctor P. Rohr” de Aldea Valle María se realizó una charla para productores sobre “Malezas de difícil control y sanidad del cultivo de trigo en el centro oeste entrerriano”.

Año 02- Nº 12- Marzo 2016. Presentamos el Boletín Agrometeorológico de Marzo 2016.

Productores integrantes del grupo Cambio Rural II “Agricultores del Departamento Diamante”, junto a técnicos de la zona, realizaron una visita a un campo para observar la problemática y manejo del Yuyo Colorado (Amaranthus hybridus L. Kunth).

En el Dpto. Diamante se halló sobre un lote del Campo Experimental Dr. Roldán de la FCA-UNER. La incidencia y severidad fueron 5% y < al 1%, respectivamente. En el Dpto. Victoria se detectó en varios lotes ubicados sobre la RN N°11 entre los km 47 y 150, con incidencias hasta el 15% y severidad < al 1%.

Horacio MAINEZ

Año 02- Nº 11- Febrero 2016. Presentamos el Boletín Agrometeorológico de Febrero 2016.

La Azotea, puerto importante para la carga y descarga de hacienda. Instalaciones anegadas.

Boletín Delta Entrerriano Nº 60. De público conocimiento es la afectación de la llanura de inundación del río Paraná y sus islas por la creciente extraordinaria de las aguas. En gran medida, el pico registrado recientemente en los puertos de las ciudades ribereñas del Paraná medio y cabecera del Delta, son originados por las excesivas precipitaciones ocurridas en el alto Paraná (en territorio brasilero), provincia de Misiones, Corrientes, Formosa y los territorios de Paraguay y Uruguay.