Inicio

Agencia de Extensión Rural Diamante

Dirección: Pedro Serrano 717 N° 717 Diamante Entre Ríos
Teléfono: (0343) 498 1294
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Paraná
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

El 13 y 14 de octubre, de 8:30 a 15:30 horas, con entrada libre y gratuita, se dará a conocer a productores, profesionales, estudiantes, instituciones del sector y público en general el quehacer de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná y la región. Mientras que la primera jornada es abierta a todo público y se orienta a productores, profesionales, escuelas agrotécnicas, institutos terciarios y universidades, el segundo día es exclusivo para escuelas primarias y secundarias no agrotécnicas. Se podrán visitar stands cubiertos y paradas o estaciones en el campo, mostrando el quehacer de investigación y extensión en el territorio. Se presentarán los diferentes productos comunicacionales que forman parte de la estrategia de difusión y el centro de capacitación integral (CECAIN) presentará sus actividades de capacitación orientadas a los diferentes actores sociales del ámbito de la ruralidad.

Ing. Agr. Luciana Zapata, profesional del INTA AER Diamante

Raúl Acosta, horticultor de Las Cuevas, Departamento Diamante

Geotermómetros

Año 02- Nº 17 Información de las condiciones meteorológicas para el crecimiento y desarrollo de los cultivos en el área de influencia de la EEA Paraná. Contenido: Temperatura del aire en abrigo, a la intemperie, heladas agronómicas; precipitaciones; evotranspiración; estado de reservas de agua del suelo; vientos; etc.

Se realizó en la Agencia de Extensión Rural del INTA Diamante, una capacitación vinculada a la necesidad de modificar o controlar factores ambientales sobre los cultivos hortícolas, lo que se debe implementar cuando los mismos crecen y desarrollan la totalidad o parte de su ciclo fuera de su ambiente natural o de su época normal de crecimiento.

“Se prevé que el río no volverá a crecer en lo inmediato, por lo tanto, para fines de primavera el estado de vegetación en las islas tiene que ser bueno. Buena oferta con buena calidad forrajera. Esto anticipa una veranada o ciclo tradicional de engorde de novillos, muy buena”, comentó Ernesto Massa, profesional del INTA Paraná, especialista en ganadería en islas.

En el Centro de Capacitación Integral del INTA Paraná se realizó una reunión de representantes de grupos de Cambio Rural II con los objetivos de aclarar el rol y función de los representantes y establecer una mecánica de trabajo que permita analizar la marcha de los grupos.

Elbio Müller, productor agropecuario Grupo Cambio Rural II Viale

Noemí de Stiven, productora agropecuaria Grupo Cambio Rural II Alcaraz-Hasenkamp

Estaciones meteorológicas en Entre Ríos

Año 02- Nº 16 Información de las condiciones meteorológicas para el crecimiento y desarrollo de los cultivos en el área de influencia de la EEA Paraná. Contenido: Temperatura del aire en abrigo, a la intemperie, heladas agronómicas; precipitaciones; evotranspiración; estado de reservas de agua del suelo; vientos; etc.