Inicio

Agencia de Extensión Rural Diamante

Dirección: Pedro Serrano 717 N° 717 Diamante Entre Ríos
Teléfono: (0343) 498 1294
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Paraná
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

En el Centro de Capacitación Integral del INTA Paraná se realizó una reunión de representantes de grupos de Cambio Rural II con los objetivos de aclarar el rol y función de los representantes y establecer una mecánica de trabajo que permita analizar la marcha de los grupos.

Elbio Müller, productor agropecuario Grupo Cambio Rural II Viale

Noemí de Stiven, productora agropecuaria Grupo Cambio Rural II Alcaraz-Hasenkamp

Estaciones meteorológicas en Entre Ríos

Año 02- Nº 16 Información de las condiciones meteorológicas para el crecimiento y desarrollo de los cultivos en el área de influencia de la EEA Paraná. Contenido: Temperatura del aire en abrigo, a la intemperie, heladas agronómicas; precipitaciones; evotranspiración; estado de reservas de agua del suelo; vientos; etc.

En la Agencia de Extensión Rural del INTA Nogoyá, se realizó un encuentro de promotores asesores de grupos de Cambio Rural II, pertenecientes a los departamentos de Crespo, Diamante, Victoria y Nogoyá, en el marco del plan de actividades del CECAIN, EEA INTA Paraná, para el Programa Cambio Rural.

Observatorio Meteorológico EEA Paraná

Año 02- Nº 15 Información de las condiciones meteorológicas para el crecimiento y desarrollo de los cultivos en el área de influencia de la EEA Paraná. Contenido: Temperatura del aire en abrigo, a la intemperie, heladas agronómicas; precipitaciones; evotranspiración; estado de reservas de agua del suelo; vientos; etc.

Pluviógrafo: se utiliza para medir la intensidad de las precipitaciones.

Año 02- Nº 14- Mayo 2016. Presentamos el Boletín Agrometeorológico de Mayo 2016. Contenido: Temperatura del aire en abrigo, a la intemperie, heladas agronómicas; precipitaciones; evotranspiración; estado de reservas de agua del suelo; vientos; etc.

El Ing. Agr. Juan Manuel Pautasso está a cargo de la Agencia de Extensión Rural del INTA Diamante. Fue uno de los disertantes de la Jornada de Cultivos de Invierno de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. Presentó una propuesta para mejorar el cálculo de la fertilización nitrogenada en el cultivo de trigo, a partir de los resultados de ensayos que viene realizando durante siete campañas.