Agencia de Extensión Rural Diamante

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Escribir un mensaje a esta Unidad
Dirección: Pedro Serrano 717 717 (3105), Diamante
Entre Ríos
Teléfono: (0343) 498 1294, (0343) 498 1294
Depende de: Estación Experimental Agropecuaria Paraná

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

INTA Paraná: se realizó el curso sobre gestión de conflictos
INTA Paraná: se realizó el curso sobre gestión de conflictos

La capacitación estuvo basada en la combinación de contenidos técnicos y sociales vinculados a los daños producidos por especies silvestres y los conflictos que los mismos generan en grupos de personas con intereses y valores diferentes. Participaron profesionales de Méjico, Colombia, Bolivia y de distintas Provincias argentinas. Convenio INTA- Universidad Nacional de Córdoba

"Amaranthus palmeri"  S. Watson: biología y manejo
"Amaranthus palmeri" S. Watson: biología y manejo

Amaranthus palmeri es una especie que comúnmente alcanza alturas que van desde los 180 hasta los 240 cm y algunas veces puede alcanzar los 300 cm. Los tallos y las hojas son en su mayoría suave y carentes de pelos (glabras). Las hojas tienen pecíolos largos y están dispuestas simétricamente alrededor del tallo (Figura 1). Las láminas de las hojas son elípticas a con puntas en forma de diamante. Se verificó la presencia de individuos de esta especie en lotes del departamento Gualeguay (Entre Ríos)(Figura 5).

Maleza: Amaranthus palmeri  S. Watson en el sur de Entre Ríos
Maleza: Amaranthus palmeri S. Watson en el sur de Entre Ríos

Esta maleza se detectó durante el ciclo agrícola 2011/2012 en el sur-oeste de la provincia de Córdoba. No se tenía registro de su presencia en los anales de botánica de Argentina. Es fuertemente sospechosa de haber arribado portando un bagaje de resistencias adquiridas en otras latitudes, además de ser naturalmente poseedor de atributos biológicos que la constituyen en una maleza sumamente agresiva y muy difícil de controlar eficazmente.

Amaranthus palmeri  S. Watson en el sur de Entre Ríos
Amaranthus palmeri S. Watson en el sur de Entre Ríos

Alerta: Esta maleza se detectó durante el ciclo agrícola 2011/2012 en el sur-oeste de la provincia de Córdoba. No se tenía registro de su presencia en los anales de botánica de Argentina. Es fuertemente sospechosa de haber arribado portando un bagaje de resistencias adquiridas en otras latitudes, además de ser naturalmente poseedor de atributos biológicos que la constituyen en una maleza sumamente agresiva y muy difícil de controlar eficazmente.

Abr162015
Victoria: Taller sobre análisis de campaña de soja y presentación ensayos variedades Intacta y No Intacta

Se llevará a cabo en la Unidad Combinada de Ensayos y Aprendizaje (INTA Victoria - Escuela Agrotécnica). Entrada libre y gratuita. Presentarán los ensayos sobre 15 variedades de soja, 7 Intactas de siete semilleros. Luego, el taller "Análisis de la campaña de soja". Ver mapa adjunto.