Estación Experimental Agropecuaria PergaminoVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Pergamino

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: MANCUSO PINTOS, Nora Alicia
Dirección: Av. Frondizi (Ruta 32) Km 4,5 (2700), Pergamino
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (02477) 439 000
Depende de: Centro Regional Buenos Aires Norte

La EEA Pergamino se encuentra ubicada al norte de la Provincia de Buenos Aires, a 33° 56' de Latitud Sur y 60° 33' de Longitud Oeste (altura sobre el nivel del mar 65,5) a 5 km al sur de Pergamino y 226 Km al NO de la ciudad de Buenos Aires.

Esta Estación fue creada en 1912 como Chacra Experimental y cumplió inicialmente tarea de selección de trigo y Maíz, aprovechamiento de paja de lino, manejo y utilización de maíz para la cría y engorde de cerdos y aves, incorporándose posteriormente las semillas de forrajeras.

Con la creación del INTA en 1956, se transforma en la Estación Experimental Regional Agropecuaria INTA de Pergamino y se abren nuevas posibilidades de investigación, experimentación y extensión agrícola en el país, en base a una mejor organización, mayor descentralización y participación de los usuarios; estos últimos principios se constituyeron en pilares para el mejoramiento de las empresas agropecuarias, en base al asesoramiento y asistencia al productor rural y su familia.

Actualmente la Estación Experimental dispone de 748 has., donde se encuentran sus distintas instalaciones (edificios, laboratorios, invernáculos, etc.) y 15 Agencias de Desarrollo Rural. En su campo experimental se llevan a cabo ensayos y experiencias de acuerdo con los proyectos regionales y Estratégicos en marcha, produciendo información técnica para toda el área pampeana y en algunos rubros para otras zonas del país.

Más de 130 profesionales de distintas especialidades desarrollan sus actividades de investigación, experimentación y desarrollo rural basado en la sustentabilidad, equidad y competitividad agroalimentaria.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Enfermedades maiceras bajo la lupa
Enfermedades maiceras bajo la lupa

En el INTA Pergamino, reconocidos especialistas y un heterogéneo grupo de asistentes analizaron los principales aspectos del diagnóstico y manejo de enfermedades de maíz.

El balance del Taller de Enfermedades de Maíz

Lucrecia Couretot analiza el destacado encuetnro que se llevó a cabo en INTA Pergamino los días 25 y 26 de febrero de 2015.

Reconociendo enfermedades y estimación de serveridad por Norma Formento

La especialista formó parte del Taller de Enfermedades de Maíz que se llevó a cabo en Pergamino los días 25 y 26 de febrero de 2015.

Enfermedades foliares por Roberto De Rossi

El especialista formó parte del Taller de Enfermedades de Maíz que se llevó a cabo en Pergamino los días 25 y 26 de febrero de 2015.

Estados fenológicos del maíz por Alfredo Cirilo

El especialista formó parte del Taller de Enfermedades de Maíz que se llevó a cabo en Pergamino los días 25 y 26 de febrero de 2015.