Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Secciones
Estación Experimental Agropecuaria San Pedro (Buenos Aires)Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

San Pedro (Buenos Aires)

Director: Miguel Angel SANGIACOMO
Dirección: Ruta 9, km 170 (2930), San Pedro
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 54-03329-424074/423321
ContactarEscribir un mensaje
Depende de: Centro Regional Buenos Aires Norte

La Estación Experimental Agropecuaria San Pedro está ubicada en el km 170 de la Ruta nacional Nº 9, camino que une dos de los tres principales centros poblacionales de Argentina: Buenos Aires y Rosario. Junto a las Estaciones de Delta del Paraná, AMBA, Pergamino y General Villegas, integra el Centro Regional Buenos Aires Norte.

Aunque está inserta en el Territorio Costa del Paraná (franja costera del río en la provincia de Buenos Aires, desde el Partido de San Nicolás, al Norte, hasta el de Zárate al sur),  desarrolla tecnología que aporta para condiciones similares para frutales, hortalizas, viveros y ornamentales.

Cuenta con un  campo experimental y tres oficinas de extensión localizadas en Zárate, San Pedro, San Nicolás, y una oficina compartida con la EEA Delta del Paraná en Baradero.

Esta Estación trabaja en cuatro grandes cadenas: las frutas, las hortalizas, los viveros y las ornamentales. Su trabajo está orientado hacia la producción integrada y de calidad, cuyos objetivos son proteger el medio ambiente, bregar por la salud de los operarios y consumidores y mejorar la competitividad de las empresas agropecuarias del sector

Su misión es contribuir a la mayor competitividad de los cultivos intensivos de zona templada en un marco de sostenibilidad económica, ambiental y social. Se busca favorecer el desarrollo y la equidad, mediante el desarrollo de nuevas formas de producción, obtención y protección de nuevos cultivares, la extensión y transferencia hacia el sector productivo, la comercialización y la formación de recursos humanos.

La meta es ser la institución líder en las producciones intensivas de clima templado.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Guillermo Gallardo, jornada tomate

Ing. Guillermo Gallardo. INTA La Consulta. Mejoramiento y diversificación de la Oferta. I Jornada de Tomate Fresco.

Carlos Pineda, jornada tomate

Ing. Carlo Pineda. INTA La Plata. I Jornada de Tomate Fresco.

Gustavo Tito, jornada tomate

Ing. Gustavo Tito. INTA IPAF Pampeano. I Jornada de Tomate Fresco.

Cosme Argerich, jornada tomate

Ing. Cosme Argerich. INTA La Consulta. Panorama de Cultivo y Mercado. I Jornada de Tomate Fresco.

Norma Iglesias, jornada tomate

Ing. Norma Iglesias. INTA Alto Valle. Ambiente y Fisiología. I Jornada de Tomate Fresco.