La Estación Experimental Agropecuaria San Pedro está ubicada en el km 170 de la Ruta nacional Nº 9, camino que une dos de los tres principales centros poblacionales de Argentina: Buenos Aires y Rosario. Junto a las Estaciones de Delta del Paraná, AMBA, Pergamino y General Villegas, integra el Centro Regional Buenos Aires Norte.
Aunque está inserta en el Territorio Costa del Paraná (franja costera del río en la provincia de Buenos Aires, desde el Partido de San Nicolás, al Norte, hasta el de Zárate al sur), desarrolla tecnología que aporta para condiciones similares para frutales, hortalizas, viveros y ornamentales.
Cuenta con un campo experimental y tres oficinas de extensión localizadas en Zárate, San Pedro, San Nicolás, y una oficina compartida con la EEA Delta del Paraná en Baradero.
Esta Estación trabaja en cuatro grandes cadenas: las frutas, las hortalizas, los viveros y las ornamentales. Su trabajo está orientado hacia la producción integrada y de calidad, cuyos objetivos son proteger el medio ambiente, bregar por la salud de los operarios y consumidores y mejorar la competitividad de las empresas agropecuarias del sector
Su misión es contribuir a la mayor competitividad de los cultivos intensivos de zona templada en un marco de sostenibilidad económica, ambiental y social. Se busca favorecer el desarrollo y la equidad, mediante el desarrollo de nuevas formas de producción, obtención y protección de nuevos cultivares, la extensión y transferencia hacia el sector productivo, la comercialización y la formación de recursos humanos.
La meta es ser la institución líder en las producciones intensivas de clima templado.



